La selección de Chile ganó y lidera el Grupo H del Mundial

La selección de Chile ganó y lidera el Grupo H del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Chile logró su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y mantiene su invicto intacto. En esta ocasión, la selección andina le ganó a Suiza por la mínima diferencia. Este blog de deportes dará detalles de este partido correspondiente al Grupo H, en el que también está el equipo de España.

Fanáticos de Chile

En el Port Elizabeth Stadium, se llevó a cabo el encuentro entre Chile y Suiza, quienes habían logrado sendas victorias en sus partidos anteriores.

En esta oportunidad, la victoria fue para la selección representativa de América del Sur que ganó por un gol a cero. El tanto fue convertido por Mark González, a los 75 minutos del segundo tiempo, que cabezó un balón levantado de excelente forma por uno de sus compañeros.

No hay dudas que la victoria de Chile fue merecida. El tanteador podría haber sido más abultado (Suiza jugó gran parte del partido con un hombre menos), si no hubiersa sido por una gran labor de la defensa suiza y del portero Diego Benaglio.

El equipo sudamericano está muy cerca de sellar su pasaporte a la siguiente ronda. Igualmente, si bien suma seis puntos y está primero en su grupo, la selección de Marcelo Bielsa puede poner en peligro su clasificación de darse una serie de resultados en la última fecha, en donde se deberá enfrentar a España.

Nuevo récord en la historia de los Mundiales

Es importante agregar que la selección de Suiza tienen algo para festejar a pesar de la derrota sufrida a manos de Chile. Es que ha quedado en la historia de la Copa del Mundo al conseguir el récord sin recibir tantos en una competición mundialista.

Si bien el equipo chileno le hizo un gol a los 75 minutos, Suiza batió el récord que ostentaba Italia con 550 minutos sin recibir goles en copas mundiales. Ahora Suiza es quien posee esta marca con 559 minutos.

Resultados
Chile 1 – 0 Suiza
España – Honduras

Última jornada del Grupo H
Chile – España (25 de junio)
Suiza – Honduras (25 de junio)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo