Seis candidatos al Balón de Oro en el Barça-Madrid

Seis candidatos al Balón de Oro en el Barça-Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después del derby, el mejor Barça-Madrid de los últimos tiempos, según cuentan algunos, las lecturas que deja son para todos los gustos. Desde este blog de deportes nos centramos en la cuestión de que éste partido ha reunido a uno de los mejores elencos de futbolistas que se puede ver sobre el césped de un campo de fútbol en la actualidad: seis candidatos al Balón de Oro en el Barça-Madrid.

Ibrahimovic

Como no podía ser de otra manera, el Barcelona, el de los jugones, tiene entre sus filas a cuatro jugadores que optan al Balón de Oro en 2009. Por su parte, el Real Madrid, el de la pegada, tiene a dos jugadores en la lista de candidatos al Balón de Oro.

Después de conocer el nombre de los futbolistas nominados al Balón de Oro 2009, la revista francesa France Football, la que otorga este premio, dio a conocer el nombre de los 10 candidatos finalistas que optarán Balón de Oro. Pues bien, coincidiendo con el clásico de los clásicos, la lectura que podemos sacar es que de esa lista de 10 futbolistas había seis candidatos al Balón de Oro en el Barça-Madrid. Es decir, hablando con poco rigor pero de manera intuitiva, el 60% de los candidatos al Balón de Oro 2009 estaban disputando un partido: el Barça-Madrid.

Balón de Oro

Esos seis futbolistas que disputaron el Barça-Madrid son: Xavi, Messi, Ibrahimovic, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Kaká. El honor de ser el mejor futbolista del mundo está en juego. Los otros cuatro candidatos que completan la lista de 10 finalistas son: Didier Drogba, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Samuel Etoo. Mañana, día 1 de diciembre de 2009 se dará a conocer el nombre del ganador del Balón de Oro 2009 y nosotros te lo contaremos.

Además, en la primera lista de 30 nominados al Balón de Oro aparecían, entre otros, Iker Casillas, Benzema, Henry, Yaya Touré o Fernando Torres.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo