Sebastian Vettel, el piloto que hará historia en la Fórmula 1

Sebastian Vettel, el piloto que hará historia en la Fórmula 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El alemán con tan sólo 24 años está batiendo récord en la historia de la Fórmula 1. Es el piloto más joven en puntuar, en conseguir la pole position y en proclamarse campeón del Mundo.  Durante la temporada 2011 continúa en su línea directa hacia la meta con un total de 234 puntos, le basta terminar en cuarta o quinta posición en las próximas carreras para convertirse en el bicampeón más joven de la historia.

Hungary F1 GP Auto Racing

Durante este Mundial 2011, Sebastian Vettel suma ocho poles y seis victorias de ocho carreras disputadas. Su “peor” resultado fue en el GP de Alemania donde terminó cuarto. El alemán se ha convertido desde el principio de la temporada en el piloto más rápido, consiguiendo una concentración en pista inalcanzable por sus rivales. Aunque en las últimas carreras, sus enemigos, Hamilton y Alonso empiezan a hacerle frente. No obstante, el alemán siempre termina en las primeras posiciones.

Su pasión por el automovilismo se remonta a su infancia. Con tan sólo siete años, empezó karting y desde entonces ha estado ligado al mundo de la velocidad. Ha ganado diversos campeonatos en otras categorías automovilísticas. En la Fórmula 1, como piloto titular comenzó en Toro Rosso, equipo con el que se llevó su primera victoria. Desde 2009 forma parte de Red Bull que le ha dado grandes resultados. En ese mismo año fue subcampeón del Mundo, en 2010 su primer título Mundial y en el 2011 está muy cerca de acariciar su segunda victoria.

65760027

Aparte de su talento, la suerte le ha acompañado. Por ejemplo, en Mónaco, Vettel estaba a punto de quedarse sin neumáticos y Fernando Alonso estaba detrás de él. Poco a poco, el español se acercaba al alemán y cuando le iba a adelantar, un accidente en pista cambió los hechos. El incidente provocó que se suspendiera la carrera y en ese tiempo, los pilotos pudieron cambiar las ruedas, de forma que Vettel pudo seguir con su monopolio en la pista sin la presión de su rival. Del mismo modo, en Hungaroring, las circunstancias le ayudaron. Allí,una lluvia en el momento adecuado sirvió para que sus ruedas no se desgastaran.

Con suerte o sin ella, lo que está claro es que Vettel es un piloto inalcanzable. Quizás tenga el mejor coche pero su talento es indudable. Prueba de ello, es que su compañero Mark Webber, con el mismo monoplaza, no está teniendo los mismos resultados. Aunque también es verdad que muchas voces han apuntado a que el equipo Red Bull tiene como favorito al alemán y por tanto las órdenes de equipo le benefician. Ahora habrá que ver como se desarrolla la última etapa del Mundial, y muy probablemente haya más competición pues McLaren Y Ferrari han introducido mejoras en sus coches.

FUENTE IMAGENES: http://www.daylife.com/photo/04iAbrHaxh9Zu?q=Sebastian+Vettelhttp://www.daylife.com/photo/0b2p9oW2GB4Rw?q=Sebastian+Vettel

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Especiales, Formula1, Motor
Comparte este artículo