Sebastian Vettel, el bicampeón más joven de la historia

Sebastian Vettel, el bicampeón más joven de la historia
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto alemán ha hecho realidad su sueño. A falta de cuatro carreras para terminar el Mundial de Formula 1, Sebastian Vettel se ha proclamado en Suzuka el bicampeón más joven con 24 años, arrebatando ese récord a Fernando Alonso. Necesitaba tan sólo un punto para ganar y en el Gran Premio de Japón consiguió quince con su tercer puesto.

vettelsuzuka

Vettel ha conseguido su segundo título cuando aún quedan varias carreras para concluir el Mundial. No es de extrañar, ya que el alemán ha hecho una temporada brillante. Ha conseguido hasta el momento nueve doce poles, nueve victorias y ningún abandono. Su peor resultado ha sido un cuarto puesto. Curiosamente se ha proclamado vencedor en la carrera en la que Red Bull ha flojeado ya que Jenson Button y Fernando Alonso quedaron primero y segundo respectivamente.

Si analizamos su trayectoria por el Mundial, observamos que su punto fuerte ha sido la clasificación. Es el piloto que más veces ha arrancado en la primera posición. Su compañero de equipo, Mark Webber también ha logrado destacar en las clasificaciones por que el binomio Red Bull ha demostrado ser implacable para el resto de sus adversarios.

Así con la ventaja de salir primero, ha conseguido esas nueve victorias, lo que representa un 60% en el total de las carreras disputadas a día de hoy. Además ha conseguido subirse al podio en casi todas las carreras, a excepción del Gran Premio de Alemania. Asimismo ha liderado un total de 598 vueltas, un dato impresionante si lo comparamos con el resto de sus rivales, ya que ninguno alcanza la centena. Si a todos estos datos, le sumamos que dispone del mejor coche, el éxito es rotundo.

Con semejantes cifras, Sebastian Vettel, emocionado, ha dedicado el título a todo su equipo, en especial a su preparador físico y amigo, Tommi Pärmäkoski. Tras la carrera en Suzuka, la escudería se dispuso a comenzar celebración. Sin embargo, la fiesta ha sido corta ya que este fin de semana se disputa el Gran Premio de Corea y tocaba hacer las maletas.

Foto Imagen por Infiniti Global

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Formula1, Motor
Comparte este artículo