Sebastian Loeb: seis veces campeón del mundo

Sebastian Loeb: seis veces campeón del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El galo, de 35 años y nacido el 26 de febrero de 1974, es el único piloto de rallys en ser seis veces campeón del mundo, por detrás con cuatro títulos ya dejo al retirado piloto finlandés Tommi Makinen, el cual gano el campeonato desde 1996 hasta 1999. El francés desde que iniciase su carrera deportiva en 1999 con su copiloto Daniel Elena ha conquistado una cantidad record de 54 carreras de rallys, siendo todos estos triunfos con su equipo Citroen.

Sebastian Loeb

El piloto de Citroen fue apodado el “Michael Schumacher del rally”, debido a que su rotundo dominio en esta especialidad es comparable con el que impuso el alemán en la Fórmula Uno, donde fue campeón en siete ocasiones. Su primer triunfo en el mundo de los rallys fue en 2002 en el Rally de Alemania.

Sebastien Loeb ha ganado todos sus campeonatos mundiales de manera consecutiva desde 2004, demostrando una supremacía absoluta y sin saber cuando acabara.

PODIO DE PILOTOS CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2009.

1º Sebastien Loeb con 93 puntos (Citroen C4)

2º Hirvonen con 92 puntos (Ford Focus)

3º Sordo con 64 puntos (Citroen C4)

Este gran piloto intento probar suerte en la formula 1, pero la FIA (Federación Internacional del Automóvil) le negó la licencia para subirse a un Fórmula 1 la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde pretendía competir con un Toro Rosso.

Por su parte el campeonato por equipos como no podía ser de otra manera se lo llevo el equipo Citroen WRT, gracias como no podía ser de otra manera al campeón Loeb pero muy bien secundado por el español Daniel Sordo, que por segundo año consecutivo queda tercero del Campeonato Mundial.

PODIO CLASIFICACION WRC EQUIPOS 2009

1º Citroen WRT con 167 puntos.

2º Ford con 140 puntos.

3º Stobart con 80 puntos.

Ahora aparece la pregunta de siempre, ¿Se habrá cansado de ganar? Seguramente NO y en el 2010 ira a por su séptimo titulo Mundial consecutivo.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, General, Motor
Comparte este artículo