Schumacher no vuelve a la F1

Schumacher no vuelve a la F1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fórmula 1 esta temporada tiene más interés por los temas extradeportivos que por la emoción que surge del asfalto. El próximo Gran Premio de Europa que va a disputarse en Valencia a finales de agosto está sufriendo en sus propias carnes este fenómeno extradeportivo. Si la presencia de Fernando Alonso está en el aire después de que la FIA sancionase a su escudería Renault sin correr la próxima carrera por no anclar bien los neumáticos, ahora se ha esfumado de golpe la posibilidad de que Michael Schumacher coja el volante que ha dejado Felipe Massa por lesión.

sch

Desde Ferrari prácticamente se daba por segura la presencia del campeón del mundo alemán en el circuito español. Los organizadores del gran premio lo veían como una forma de maquillar ante la afición la posible ausencia de Alonso. Los medios de comunicación ya tenían preparadas sus portadas con la cara de Schumi y sus contenidos con su perfil. Pero el alemán no podrá estar por culpa de una lesión en el cuello producida en un accidente… de moto.

, Michael ha dedicado su tiempo libre a competir en moto, donde aún no tiene la pericia que tenía con el volante. En una caída se lastimó el cuello y aún no ha podido recuperarse del todo para afrontar una carrera completo con garantías.

“Ayer por la tarde tuve que informar a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y a Stefano Domenicali, director del equipo, de que desafortunadamente no soy capaz de sustituir a Felipe. He intentado por todos los medios hacer posible mi regreso, sin embargo, muy a mi pesar, nada ha funcionado. Desafortunadamente no hemos podido poner remedio al dolor en el cuello tras el primer día de los entrenamientos privados, ni con medicina ni con terapia. Hemos hecho todo lo posible”, apuntó Schumacher en su página web.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo