Schumacher continuará en Mercedes en 2012

Schumacher continuará en Mercedes en 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto alemán Michael Schumacher seguirá a los mandos de su Mercedes en 2012. Así lo ha confirmado él mismo a pesar de que no está obteniendo los resultados esperados desde su retorno a la Fórmula 1. De hecho, su compañero de equipo, Nico Rosberg casi siempre termina las carreras y clasificaciones por delante de él. Un hecho un tanto humillante para un piloto que ha sido siete veces campeón del Mundo y se ha convertido así en un mito de la Fórmula 1.

5407499933_cdd60b3eb9

Recordemos que Schumacher, de 42 años, dejó aparcada la Fórmula 1 al finalizar el Mundial 2006 cuando pilotaba en Ferrari. Por entonces, su máximo rival era Fernando Alonso que terminó llevándose ese Mundial y quizás el alemán sentía que su momento de gloria tocaba a su fin. El mismo declaraba en aquélla época que prefería retirarse “antes de estar acabado” y así pasar más tiempo con su familia. Sin embargo, Schumacher echaba de menos su gran pasión y a finales de 2009 anunciaba su retorno a la competición. Volvía más motivado que nunca, según declaraba, en el Mundial 2010 con Mercedes Benz, y firmó con el equipo un contrato de tres años.

Muchas voces han apuntado que el Mundial 2011 sería el último del piloto. Hay que tener en cuenta que desde su retorno no ha subido ni una sola vez al podio, su mejor posición ha sido un cuarto puesto y no suele ser usual que obtenga este resultado. Actualmente está clasificado el décimo en la lista a más de 200 puntos de diferencia con el líder, Sebastian Vettel. No obstante, Schumacher cree que es cuestión de tiempo y que para el próximo Mundial espera mejorar.

Varias de las criticas que recibe el piloto se cuestionan si debería haberse retirado en su día, con sus siete títulos en el bolsillo y así sería recordado como el mejor piloto de la historia o si su imagen se está echando a perder al pasar tan desapercibido en las carreras. Lo que está claro es que Schumacher no se rinde y afronta de forma positiva el próximo Mundial.

Fuente Imagen por F1photos.org

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Formula1, Motor
Comparte este artículo