Salto a Caballo, principales obstáculos

Salto a Caballo, principales obstáculos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Conoces los principales obstáculos que un jinete en salto a caballo debe superar? Estamos hablando de una de las disciplinas que se enmarcan dentro de la equitación y que trata de la sincronización entre el jinete y su caballo, de forma que sean capaces de sobrepasar una serie de obstáculosSin duda, el salto es una de las disciplinas más conocidas dentro de la equitación y una de las más modernas.


Un buen caballo de salto puede convertirse en un animal muy cotizado y si va logrando triunfos y éxitos su valor aumentará considerablementeA menudo los jinetes  y caballos van acompañados de grandes patrocinadores que financian los caros viajes internacionales hacia las grandes competiciones.

Tipos de obstáculos del Salto a Caballo

El objetivo fundamental de este deporte es que el jinete demuestre su habilidad para guiar a su caballo dentro de la pista o espacio determinado, donde se encuentran los obstáculosDe éstos, cada uno posee características y penalizaciones diferentes, con lo que el puntaje puede variar mucho.

Los obstáculos

Si los caballos o jinetes tocan los obstáculos éstos caerán y se penalizará el errorEn las pistas, se establece una enumeración en los obstáculos para indicar en qué orden deben pasarse los mismoEn ocasiones los obstáculos portan colores y alturas variadas que el caballo desconoce por completo

.
Por ello, se recomienda que antes de cualquier competición el jinete dé una vuelta con su corcel con el fin de evitar rechazos.
Podemos encontrar diferentes tipos de obstáculos:

-Verticales: Para saltarlos no es necesaria una velocidad muy alta y, sin embargo, son considerados los obstáculos más complicados.
Y es que los jinetes tienen que aproximarse con el caballo lo más cerca posible para saltar, eso sí, sin tocar nada.

-Combinados: Son un conjunto de obstáculos que deben saltarse de manera consecutiva.
Dentro de este grupo podemos encontrar combinados triples, que suponen tres saltos que pueden ser verticales o con fondos y con uno o dos trancos entre ellos;  dobles, en los que hay uno o dos trancos entre obstáculos verticales; rías, que son pequeñas charcas que pueden incluir un seto de 50 cm.
de alto como único obstáculo y fondos,  conjuntos que unen entre dos y tres obstáculos verticales para que se salten de una vez.
Es uno de los saltos más difíciles y necesita de un entrenamiento previo para caballo y jinete.

¿Conocíais los principales obstáculos del salto a caballo?, ¿habéis practicado alguna vez esta disciplina?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo