Rutas de senderismo

Rutas de senderismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Andar y pasear por la montaña son dos actividades relajantes, ideales para desconectar y para entrar en contacto con la naturaleza. Desde este blog de deportes te proponemos alguna de las muchas rutas de senderismo que puedes hacer en España. De hecho, son muchos los lugares en los que puedes practicar esta actividad.

senderismo

Desde el norte hasta el sur y de este a oeste, el senderismo es una actividad con muchos seguidores en España, que buscan las zonas montañosas, los bosques y el contacto con la naturaleza para llevarlas a cabo.

– Entre las rutas de senderismo que puedes practicar en España destacan las siguientes:

– Postero Alto -Cortijo Echeverria (Granada). Recorrido que se hace en 15 horas.

Quintanar de la sierra – Las calderas. Esta ruta se inicia desde el pueblo de Quintanar de la Sierra en Burgos.

– Puente. Ruta de senderismo que marca la Ida y la vuelta desde Ruente (Cantabria) por el Valle de Cabuérniga.

Ruta Pico de La Silla. En este ruta se recorre: Cádiz, Pueblos Blancos y Sierra de Grazalema, Pueblos Blancos, Sierra de Grazalema y Sierra de Grazalema.

– Masnou, Teia, Masnou. Un paseo por la Serralda de Marina (Barcelona).

As Pontes – Caneiro. Rutas que recorren el embalse de La Ribeira, con una longitud de uns 15 kms.

– Circular desde Bocígano por Santuy (Guadalajara). La ruta recorre Las Fuentes, Las Zorreras, Cerro de Calahorra, Santuy y Los Guijarrales.

– Via verde Minas de Riotinto hasta Zalamea la Real (Huelva).

Ruta del Valle de Cibea. Ruta circular señalizada como PR, que pertenece al concejo de Cangas del Narcea (Asturias) y al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

Otras rutas de senderismo son las siguientes: Circular al toloño, por peña colorada y León; Covaloria en sierra de Cabrejas; Rioja Sanmillan_Pazuengos; Un paseo por los alrededores de Torrevelilla (Teruel, España).

Insisto en que es sólo una pequeñísima muestra de las muchas rutas de senderismo que puedes encontrar. Ahora bien, ¿qué otras rutas de senderismo conoces en España?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte aventura, General
Comparte este artículo