Rutas de ciclismo

Rutas de ciclismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya sean de manera profesional o como amateur, el ciclismo es uno de los deportes más exigentes. De este modo, multitud de ciclistas recorren las carreteras y los caminos día tras día en busca de una satisfacción personal. Desde este blog de deportes buscamos algunas de las mejores rutas de ciclismo. Para hacer ciclismo, no tienes excusa: sólo necesitas una bici.

rutas ciclismo

Entre las grandes carreras de ciclismo destacan tres: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. En un segundo escalón estaría las clásicas por etapas, como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Giro de Lombardía, la París-Niza o la clásica de San Sebastián, entre otras.

Ahora bien, los ciclistas amateur también pueden programarse sus propias rutas de ciclismo, tal y como hacen en amigosdelciclismo, una web que propone grandes itinerarios, rutas por España y rutas por otros países.

Entre las grandes rutas en bicicleta destacan las siguientes:

TransAndalus. Un gran circuito por Andalucía para descubrir todos sus rincones.

El Camino de Santiago. La Ruta Jacobea es la principal vía de peregrinación de España.

La transpirenaica. Una dura ruta de varios días que recorre toda la cordillera de los Pirineos, desde Cataluña hasta Euskadi.

La Vía de la Plata. El Iter ab Emerita Asturicam romano, un recorrido de marcado carácter histórico, un antiguo surco que traza un nexo de unión entre el sur y el norte de la Península Ibérica por tierras de poniente.

Por Tierras del Cid. Recorrer en bicicleta algunas de las tierras por las que transitó Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Parte de Burgos y finaliza a orillas del Mar Mediterráneo, en Valencia. Donde nació y murió respectivamente.

El Canal de Castilla. La historia del Canal de Castilla es la historia de un sueño. Se pueden ver una serie de canales navegables.

El Descenso del Ebro. Desde el nacimiento del río Ebro, en Fontibre, hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo. Es un itinerario de novecientos kilómetros en siete etapas.

El Camino de Aníbal. De Jaén a Roma, tal y como hizo en su día el general hispano-cartaginés que, con sus elefantes, atravesó los Pirineos y los Alpes para atacar Roma. Más de 2.500 kilómetros en 21 días.

Comparte este artículo