Rutas a caballo: las mejores de España

Rutas a caballo: las mejores de España
Comparte este artículo
Autor: Comentar

rutas a caballo deportes

¿Sabes cuáles son las rutas preparadas para montar a lomos de tu caballo en España?, en el país podrás encontrar muy diversos senderos pensados para desarrollar este tipo de actividades lúdicas, ¿los quieres conocer?

El caballo es un animal majestuoso, esbelto y de gráciles movimientos que en una disciplina deportiva tan popular en Estados Unidos como la hípica o equitación se convierte en el principal protagonista. En esta clase de competiciones deportivas, los caballos sustituyen a los coches en aras de llevar a quien lo monta a la meta definitiva de su recorrido.

No obstante, lo que os proponemos desde Cosas de Deportes, es una actividad mucho más lúdica y relajada como son las rutas a caballo por algunos de las muchos senderos que hay pensados para tal finalidad en España . Por medio de estos recorridos, no solamente lograrás fusionarte con la Madre Naturaleza como lo haría un experto en la práctica de trekking, sino que al mismo tiempo gozarás de la compañía de un animal tan atrayente como el caballo.

rutas a caballo las mejores en Espana

En España podemos encontrar muy diversas empresas que dedican buena parte de su tiempo a preparar cursos de equitación y preservar rutas para pasear en caballo. De entre las más conocidas destacamos las siguientes:

1) Rutas a caballo por la Serena: en Badajoz, podrás emprender esta nueva travesía de 3  días y 2 noches de duración y que dará comienzo desde el centro ecuestre de Castuera. Muy cerca de allí podrás visitar el Museo del Turrón y el Centro de Interpretación de la naturaleza de la Serena. En tu viaje te toparás con dehesas y estepas de una belleza sin parangón.

2) Ruta de la encina: sin movernos de Badajoz, también podemos optar por esta otra ruta de 3 días y 2 noches de duración  y que tendrá lugar en Burguillos del Cerro y las cercanías del entorno. En tu camino encontrarás ancestrales asentamientos celtas y visigodos y un esplendoroso puente romano.

rutas a caballo

3) Ruta de la Montaña en Ávila: nos dirigimos en esta ocasión a Castilla y León para emprender una nueva aventura de 3 días de duración en la zona de “La Moraña”, arropada por diminutas localidades que imprimen el arte mudéjar en sus cimientos. No te pierdas el castillo Arévalo y la Ermita del Cristo de los Pinares.

4) Ruta por Valls de Montcau: finalmente nos vamos a Barcelona en uno de los parajes naturales más bellos de Cataluña. Con nuestro caballo atravesaremos bosques de pinos blancos y rojos y encinas, además de encontrar monumentos arquitectónicos de incalculable valor como el Monasterio de  Sant Benet en el Plam de Bages.

¿Y vosotros?, ¿conocéis alguna otra ruta a caballo?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo