Rossi se hace un hueco en la historia del deporte

Rossi se hace un hueco en la historia del deporte
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nueve títulos mundiales a sus espaldas. Ni uno más ni uno menos. Nueve entorchados en los que se ha superado a él mismo en todas y cada una de las carreras. Un periodo de tiempo que le ha consagrado como uno de los mejores pilotos de la historia, por no decir que es el mejor.

rossi

El piloto de los pilotos sigue sorprendiendo. El hambre por la victoria no lo sacia nunca. Todo lo contrario. Tiene gula. A medida que sus victorias agrandan su currículo, su estómago le pide más. La pregunta es saber cuándo decidirá poner el punto y final a su carrera. Sus enemigos en los circuitos rezan para que decida cambiar de profesión.

En la última carrera le valía con ser cuarto. En unas condiciones de lluvia que invitaban a la prudencia, el Doctor no aceptó el conservadurismo. El ser genio te obliga a ir a por todas siempre para no defraudar a la afición y, sobre todo, al propio Valentino. Después de una mala salida en que la llegó a ocupar la décima plaza, empezó a mejorar sus tiempos y a superar a contrarios. Ni se acordaba de lo resbaladizo del asfalto. Octavo, sexto, quinto y con Lorenzo delante. Su compañero de escudería poco pudo hacer para evitar ser adelantado por Rossi, que finalmente terminó tercero en el podio, el mejor lugar para dedicarse a sí mismo y a cualquier amante al deporte el título.

Al final, ‘Vale’ lo celebró con un espectáculo de los suyos: se enfundó una camiseta con el lema ‘Gallina vieja hace buen caldo’ y agarró una gallina de verdad y un huevo gigante con el número nueve. Otro ‘show’ de un tipo tan genuino en los circuitos como fuera de ellos. Genio y figura. Ojalá siga deslumbrando durante muchos años a todos los que nos ponemos delante del televisor.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo