Rossi, enemigo de Jorge Lorenzo

Rossi, enemigo de Jorge Lorenzo
Comparte este artículo
Autor: 2

El mundo del motociclismo está de enhorabuena. La rivalidad en la categoría de Moto GP está alcanzado cotas de igualdad nunca vistas tras la disputa del Gran Premio de Catalunya disputado en el circuito de Montmeló. En una de las carreras más igualadas y emocionantes de los últimos años, el italiano Valentino Rossi logró una victoria ajustadísima ante Jorge Lorenzo, segundo en la carrera.

lorenzo2

Como el australiano Casey Stoner terminó tercero, la clasificación general tras la disputa de las seis primeras carreras presenta un triple empate a 106 puntos entre el piloto mallorquín, el italiano y el australiano. El cuarto aparece bastante distanciado Dovizioso con 69 puntos y quinto Dani Pedrosa, con 67.

Se cumplió la maldición de que quien consigue la pole position en Barcelona no suele ganar la carrera. Jorge Lorenzo partía primero y llegó primero a la primera curva. No tardó mucho en ser adelantado por Valentino Rossi, que intentó imponer su ritmo para irse en solitario. El único que no cedió ante el ritmo de El Doctor fue Lorenzo, que además, se permitió el lujo de adelantarle en varias ocasiones.

Los aficionados en las gradas vibraron como pocas veces habían vibrado ante el duelo de los dos pilotos de Yamaha. Estaba claro que el vencedor se decidiría en la última vuelta. Y así fue, Lorenzo llevó la iniciativa hasta que en la última curva del circuito Valentino Rossi se inventó un hueco para adelantar al mallorquín y llevarse la victoria.

Jorge Lorenzo no se dejó llevar por el derrotismo y la decepción y aceptó con deportividad en sus declaraciones su derrota ante Rossi: “Cuando pones el corazón y te guías por la adrenalina, eres capaz de hacer muchas cosas. He perdido con el mejor de la historia, pero estoy satisfecho porque la gente ve cuando un piloto es valiente y yo lo he sido”.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo