Ricky Rubio se marcha a la NBA

Ricky Rubio se marcha a la NBA
Comparte este artículo
Autor: 1

De vez en cuando en el deporte profesional aparecen niños imberbes que aprovechan su precocidad para plantar cara a los mayores. En España tenemos un nuevo genio, que por los años que lleva presente en los medios de comunicación ya parece todo un veterano. Es Ricky Rubio, la realidad con más proyección del baloncesto español.

El base del DKV Joventut dio una rueda de prensa en la que confirmó lo que todos vaticinábamos, que la liga ACB se le queda pequeña y quiere dar el salto a la NBA. El jugador de la penya pudo comprobar en primera persona lo que se siente al enfrentarse a los mejores del mundo de la canasta.

En Los Juegos de Pekín jugó dos veces ante el nuevo Dream Team de la selección de Estados Unidos, sin duda el más parecido al original, capitaneado por Magic Johnson, Michael Jordan, y Larry Bird entre otros.

Riky sacó una conclusión en claro: no es inferior a nadie. Sus rivales, con LeBron James y Kobe Bryant a la cabeza, le destacaron como lo más relevante y sorprendente de la selección española, cosa nada fácil teniendo en cuenta que en La Roja tenía como compañeros a Pau Gasol, José Manuel Calderón, “la Bomba” Navarro o Rudy Fernández entre otros.

Su agente ha asegurado que en el próximo draft del mes de junio saldrá elegido en uno de los tres primeros puestos, lo que le garantizaría un contrato cercano a los 15 millones de euros, cifra que le permitiría hacer frente a los 4,5 millones de euros que tiene en su cláusula de rescisión con el Joventut.

Ricky Rubio parece un héroe de cómic repleto de superpoderes. La imaginación del base es infinita. Ve las jugadas y la línea de pase antes que nadie. Disfruta haciendo disfrutar. Más de uno ha tenido que pedir ayuda a un amigo para que le cerrase la boca, abierta de par en par tras ver al catalán en acción.

Imagen

Comparte este artículo