Ricky Rubio, elegido en el número 5 del draft

Ricky Rubio, elegido en el número 5 del draft
Comparte este artículo
Autor: 1

La elección del draft de la NBA de la temporada 2009 ya se ha celebrado en Nueva York. La mirada de todos los aficionados españoles estaba puesta en Ricky Rubio. El catalán aspiraba a mejorar el puesto en el que salió Pau Gasol, cuando los Hawks de Atlanta le seleccionaron en el número 3 en 2001, aunque posteriormente le traspasaron a Memphis Grizzlies. Finalmente, no lo consiguió.

ricky

David Stern, el máximo dirigente de la NBA, despejó las dudas: “Con el número cinco, los Minnesota Timberwolves eligen a Ricky Rubio”.

El puesto supuso una pequeña decepción para Rubio, que aspiraba a salir entre los tres primeros. Incluso alguna de las porras de los medios de comunicación especializados le situaban en el número dos. Ahora, Ricky llega a un conjunto que aún no conoce quién será el entrenador para la próxima temporada después de que Kevin McHale fuera despedido al finalizar la actual.

A partir de ahora se abre un periodo de especulación para ver si dará el salto a la NBA o si, por el contrario, seguirá un año más en la ACB. El problema del base del Joventut es que tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones y medio de euros a la que no quiere hacer frente. La Penya tampoco quiere negociar, por lo que al no salir entre los tres primeros del draft se complica que la pueda pagar. “Ahora no descarto para nada volver a España. Yo no hablé con ellos, por lo tanto no tengo la necesidad de venir. El equipo me ha dicho que me esperaría un año y vamos a ver si vengo el año que viene o no”, subrayó Rubio.

El dato curioso de su elección es que Ricky se convierte en el primer jugador nacido en la década de los 90 que ha sido seleccionado por un equipo en el draft.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo