Resumen del Mundial México 86

Resumen del Mundial México 86
Comparte este artículo
Autor: 1

Desde este blog de deportes continuamos con la retrospectiva del fútbol mundial. En esta ocasión nos detenemos en el famoso gol de Maradona ante Inglaterra en cuartos de final, que fuera bautizado como la “Mano de Dios” y que no podía faltar en este resumen del Mundial México 86.


https://www.youtube.com/watch?v=PAX4UAZslZA

El Mundial de México fue el decimotercero en la Historia de los Mundiales, siendo México el primer país que organizaba la competición en dos ocasiones.

Además de la “Mano de Dios”, Maradona también marcó otro gol en ese partido, uno de los mejores goles de la Historia que a la postre fue el mejor gol del siglo. Otro aspecto relevante de este Mundial fue la final, disputada entre Argentina y Alemania Occidental, en la que los albicelestes se impusieron a los germanos en un estadio Azteca completamente lleno, y que reunió a 115.000 espectadores. Los goles de esta final corrieron a cargo de Jose Brown (arg) 23′; Jorge Valdano (arg) 55′; Karl-Heinz Rummenigge (ale) 74′; Rudi Voeller (ale) 80′; y Jorge Burruchaga (arg) 83′.

mano dios

España cayó en octavos ante Bélgica en la tanda de penaltis, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. España se enfrentó a Brasil en la fase de grupos, con victoria para los canarinhos por 1-0. A su vez, Brasil quedó eliminada en cuartos de final, también en la tanda de penaltis, ante Francia, que, a su vez, se despidió de la competición en semifinales, al perder ante la finalista Alemania Occidental.



Resumen del Mundial México 86

Equipos: 24
Cuándo: 31 mayo 1986 hasta 29 junio 1986
Final: 29 junio 1986
Partidos: 52
Goles: 132 (promedio de 2.5 por partido)
Asistencia: 2393031 (promedio de 46019)
Ganador: Argentina
Segundo: República Federal de Alemania
Tercero: Francia
Cuarto: Bélgica
Balón de Oro de adidas: Diego Maradona (Argentina)
Bota de Oro de adidas: Gary Lineker (Inglaterra)
Mejor Jugador Joven: Enzo Scifo (Bélgica)
Premio Fair Play de la FIFA: Brasil
Argentina fue la selección que más goles marcó (14).

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Regina George

    hola me gustaria saber como estuvo la Ignaguracion del mundial del 86,que paises ignaguraron el mundial?