Resumen del Mundial Italia 90

Resumen del Mundial Italia 90
Comparte este artículo
Autor: 1

El Mundial de Italia 90 no brilló por su fútbol, ya que si algo primó en aquel verano del 90 fue el fútbol defensivo. Pocos goles y muchos partidos que se decidieron desde el punto de penalty dicen mucho del transcurso de este Mundial. Desde este blog de deportes te contamos más detalles con este resumen del Mundial Italia 90.



Alemania se alzó con el título de Campeona del Mundo en Italia 90 tras derrotar en la final a Argentina, en lo que fue una de las finales más descafeinadas de la Historia de los Mundiales. El anfitrión, Italia, cayó en semifinales ante Argentina, en un partido que será recordado porque el árbitro, Michel Vautrot, se olvidó del tiempo o vete tu a saber qué se le pasó por la cabeza, y tuvo que añadir ocho minutos al final de la primera mitad de la prórroga.

Italia 90

Esta semifinal, junto con la que disputaron Alemania e Inglaterra, se decidieron en la tanda de penaltis. Además, la final se decidió con un solitario gol de Brehme en el minuto 85 de partido, que dio el triunfo por 1-0 a Alemania.

Por su parte, España, entrenada por Luis Suárez, cayó en octavos de final ante Yugoslavia, en un partido que acabó con empate a uno y que se decidió con un gol en la prórroga de Stojkovic (minuto 92) que supuso el 1-2 definitivo.

Datos de interes del Mundial Italia 90

* Equipos: 24
* Cuándo: 08 junio 1990 hasta 08 julio 1990
* Final: 08 julio 1990
* Partidos: 52
* Goles: 115 (promedio de 2.2 por partido)
* Asistencia: 2516215 (promedio de 48388)
+ Ganador: República Federal de Alemania
+ Segundo: Argentina
+ Tercero: Italia
+ Cuarto: Inglaterra
+ Balón de Oro de adidas: Salvatore SCHILLACI (ITA)
* Bota de Oro de adidas: Salvatore SCHILLACI (ITA)
+ Mejor Jugador Joven: Robert PROSINECKI (CRO)
+ Premio Fair Play de la FIFA: Inglaterra

Para más información, puedes acudir a la página web de la Fifa.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    fernando lescano

    Me pueden enviar fotos de la formacion con brazil