Resumen Mundial Francia 98

Resumen Mundial Francia 98
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Era un Mundial en el que España tenía muchas esperanzas. Se jugaba muy cerca de nuestro país y había una generación de futbolistas que, por qué no, se pensaba que se podía hacer algo. Al final pasó lo de siempre: España no pasó de la fase de grupos. Este blog de deportes te cuenta un buen resumen del Mundial de Francia 98.

Nantes

La derrota contra Nigeria por 3-2 y el empate ante Paraguay hicieron inútil la victoria por 6-1 de España ante Bulgaria en el último partido del grupo D. Pese a tener un grupo fácil, España no pasó a los octavos de final.

Pero sin duda, el Mundial de Francia 98 será recordado por Zidane y por el fútbol de la selección francesa, que derrotó por 3-0 a Brasil en un gran final. También fue el Mundial de la selección de Croacia y de Suker, que entonces estaba en un buen momento de forma.

Además, tanto el partido inaugural como la final se disputaron en el recién inaugurado Estadio de Francia, Saint-Denis, situado al norte de París. El partido de octavos de final entre Inglaterra y Argentina fue uno de los más disputados e intensos del Mundial de Francia, con ese golazo de Owen. En el Mundial de Francia también se vio el primer gol de oro, conseguido por Laurent Blanc para Francia en el minuto 113 de su partido de octavos ante Paraguay.

Resumen Francia 98

* Equipos: 32
* Cuándo: 10 junio 1998 hasta 12 julio 1998
* Final: 12 julio 1998
* Partidos: 64
* Goles: 171 (promedio de 2.7 por partido)
* Asistencia: 2785100 (promedio de 43517)
+ Ganador: Francia
+ Segundo: Brasil
+ Tercero: Croacia
+ Cuarto: Países Bajos
+ Balón de Oro de adidas: RONALDO (BRA)
* Bota de Oro de adidas: Davor SUKER (CRO)
o Premio Yashin para el Mejor Portero: Fabien BARTHEZ (FRA)
o Premio Fair Play de la FIFA: Inglaterra, Francia
o Premio FIFA para el equipo más atractivo: Francia

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo