Resumen: Mundial 2002 Corea y Japón

Resumen: Mundial 2002 Corea y Japón
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Historia del fútbol mundial se ha ido forjando a base de partidos y competiciones. Los Mundiales de fútbol han sido un claro referente a la hora de despertar la pasión de los aficionados. Desde este blog de deportes retrotraemos lo mejor de cada edición de los mundiales. En esta ocasión nos quedamos con este resumen: Mundial 2002 Corea y Japón.

Mundial 2002 Corea

Muy pocos dudarán que ha sido uno de los mundiales de fútbol más exóticos de la Historia, puesto que se disputaba por primera vez en tierras asiáticas. El campeón del mundo en este Mundial del 2002 fue Brasil, que dos goles de Ronaldo en la final contra Alemania, dio el triunfo a la selección canarinha.

Un Mundial con partidos sorprendentes, con resultados inesperados, con selecciones valientes, con muchos goles y con mucho fútbol. Sin duda, para España tuvo un papel especial. “La Roja” tenía más cerca que nunca la posibilidad de llegar a hacer algo grande en una cita mundialista, y de infausto recuerdo será la actuación del arbitro Al-Gandhul en el partido que enfrentó a España con Corea del Sur en cuartos de final. Sin duda, España fue mucho mejor que la selección surcoreana, pero un par de decisiones arbitrales, con sendos goles anulados a Morientes y Helguera, nos dejaron con la miel en los labios. Al final, España cayó en los penaltis.

Mundial 2002 Corea Japón

España se fue de ese Mundial sin perder ningún partido, siendo la tercera selección con más goles (10, sólo por detrás de Alemania y Brasil que disputaron la final) y jugando bien al fútbol, con Camacho como entrenador. La impotencia de aquella generación de futbolistas se hizo sentir en todo un país que vio cómo se esfumaba una de las mejores opciones históricas para España. Por lo demás, el Mundial 2002 de Corea y Japón fue dominado por Brasil.

Estos son los datos más relevantes del Mundial 2002 de Corea y Japón:

* Equipos: 32
* Cuándo: 31 mayo 2002 hasta 30 junio 2002
* Final: 30 junio 2002
* Partidos: 64
* Goles: 161 (promedio de 2.5 por partido)
* Asistencia: 2705197 (promedio de 42268)
+ Ganador: Brasil
+ Segundo: Alemania
+ Tercero: Turquía
+ Cuarto: República de Corea
+ Balón de Oro de adidas: Oliver KAHN (GER)
* Bota de Oro de adidas: RONALDO (BRA)
o Premio Yashin para el Mejor Portero: Oliver KAHN (GER)
o Premio Fair Play de la FIFA: Bélgica
o Premio FIFA para el equipo más atractivo: República de Corea

Comparte este artículo