Resumen 2009: fútbol

Resumen 2009: fútbol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El 2009 llega a su fin. Muy rápido para algunos, y muy lento para otros, pero lo cierto, es que nos deja una serie de imágenes en el terreno deportivo que pasarán a formar parte del álbum de fotos de la historia del deporte español. Desde este blog de deportes te contamos el resumen 2009 en fútbol.

Camp Nou

El deporte más mediático de nuestro país tuvo a un equipo y a una persona que fueron los claros protagonistas. Empecemos por el conjunto. Sin duda que el Barcelona ha vivido el mejor año de toda su historia. Han ganado todo en lo que han participado. Han logrado la gesta con un juego dulce y atractivo que convence hasta a sus mayores enemigos. La Liga fue el justo premio a un recorrido que se encontró con el Real Madrid como principal obstáculo para alzar el trofeo. Sin embargo, un  histórico 2-6 en el Santiago Bernabéu despejó cualquier duda.

En la Liga de Campeones destronó al Manchester United de por aquel entonces Cristiano Ronaldo. Un 2-0 en la final sirvió para entonar ante el mundo el himno culé, con cada vez más aficionados dispuestos a entonar una melodía que sonaba perfecta liderada por Guardiola.  La guinda a la temporada la puso con la Copa del Rey. La marea del Athletic que invadió el estallo de Mestalla se rindió ante la superioridad de los azulgranas, que convirtieron un día histórico en un mero trámite gracias a su juego de toque. El detalle desagradable fue la pitada que se escuchó en el momento en el que el himno español sonó.

La recompensa individual a tanto éxito se la ha llevado el argentino Leo Messi, que se ha llevado el Balón de Oro, lo que le convierte en el mejor jugador mundial del año. Además, Xavi fue balón de bronce. Dos jugadores nacidos en la cantera azulgrana. Todo un ejemplo de eficacia. El toque amargo hay que otorgárselo a Joan Laporta, que sigue mezclando sus aspiraciones políticas con la presidencia de un equipo de fútbol. Por fortuna, ya sólo le quedan seis meses de mandato.

Florentino Pérez

Pero si el equipo protagonista ha sido el Barcelona, el personaje más destacado ha sido Florentino Pérez. El Real Madrid vivió su peor situación institucional de la historia que terminó con la dimisión de Ramón Calderón después de amañar una Asamblea de Socios. La masa social madridista quería que la persona que hizo galáctico al equipo volviera para recupera la imagen de grandeza perdida. Aunque se hizo esperar, Florentino se presentó a unas elecciones que, finalmente, no se celebraron debido a la falta de un rival. Y no llegó solo. Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Benzemá son sólo algunos ejemplos de las estrellas que han vuelto a iluminar el firmamento blanco.

Cristiano Ronaldo Kaka

Para finalizar el fútbol, también hay que hacer mención a la selección española de fútbol. La Roja acudió a la Copa Confederaciones de Sudáfrica con las maletas cargadas de ilusión. Vicente del Bosque no supo frenar un exceso de euforia que se encontró con un importante revés al perder ante la floja Estados Unidos, impidiendo la esperada final contra Brasil. La prueba de fuego y la gran ocasión para lograr el primer Mundial será en 2010, donde por primera vez de verdad, somos favoritos y claros aspirantes al título.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo