Resultados octavos de final de Copa del Rey

Resultados octavos de final de Copa del Rey
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pese al escaso interés que despierta la penosa organización de la actual Copa Rey, con partidos de ida y vuelta en los que los estadios están prácticamente vacíos, la ronda de octavos dejó algunas remontadas épicas y algunos partidos interesantes. Desde este blog de deportes te contamos los resultados de octavos de final de la Copa del Rey.

Copa del Rey

Por encima del resto, destaca la victoria del Sevilla ante el Barcelona, de la cual ya te hablamos en este blog. Pero no menos espectacular ha sido la remontada del Atlético de Madrid ante el Recreativo de Huelva. Después de perder por 3-0 en el Nuevo Colombino, el conjunto colchonero remontó en uno de esos partido típicamente coperos, con muchos goles y emoción. Al final, el 5-1 para el Atlético de Madrid en el Calderón les coloca en cuartos de final.

Estas dos han sido las grandes eliminatorias de octavos. Además, hay que destacar la presencia del Celta de Vigo como único equipo de segunda división en el torneo para los cuartos de final. La clasificación la obtuvo merced a un tanto de penalti en el último minuto en el partido de vuelta disputado en Villarreal. Además, ese penalti fue más que discutido, ya que la falta se cometió fuera del área. También hay que destacar que el Depor superó al Valencia en su eliminatoria.

Todos los resultados de octavos de final de Copa del Rey fueron los siguientes (en negrita los equipos clasificados):

Villarreal 0 – 1 (1-1) Celta
Racing de Santander 0 – 0 (3-2) Alcorcón
Atlético Osasuna 1 – 0 (1-2) Hércules
Deportivo de la Coruña 2 – 2 (2-1) Valencia
Getafe 5 – 1 (1-2) Málaga
Sevilla 0 – 1 (2-1) Barcelona
Mallorca 3 – 1 (1-2) Rayo Vallecano
Atlético de Madrid 5 – 1 (0-3) Recreativo de Huelva

Es curioso ver que la mayoría de equipos que jugaron el partido de vuelta en su campo consiguieron pasar de ronda, pese a que en algunas ocasiones tuvieran que remontar el marcador, caso de Osasuna, Getafe, Mallorca y Atlético de Madrid.

Por último, señalar que los emparejamientos de cuartos de final quedan de la siguiente manera:

Celta – Atlético de Madrid

Racing – Osasuna

Deportivo – Sevilla

Getafe – Mallorca

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo