La resaca del Barça-Madrid

La resaca del Barça-Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dos de las dos personas que más peso tienen cuando hablan dieron su punto de vista sobre lo que ha significado el clásico entre el Madrid y el Barcelona. Por ello, desde este blog de deportes analizamos lo que han dicho Johan Cruyff y Jorge Valdano: la resaca del Barça-Madrid.

jjoh

Johan Cruyff se pone del lado de los azulgranas criticando la falta de carácter de su rival el otro día en el Camp Nou: “Y es ahí donde se vio el Madrid que muchos esperaban. El Madrid torpón, el Madrid que no tiene fútbol, al que le cuesta combinar, dominar, mandar, ser el que lleve el peso del partido. Tiene un racimo importante de jugadores que deberían de ser capaces de, contra 10, poder empatar o remontar un 1-0. Incluso ante el Barça. Incluso en el Camp Nou. Pero no ocurrió. Y volvió a repetirse la historia de lo que llevamos de temporada: cuando más fácil lo tiene el Madrid, peor lo hace o menos sensación de equipo grande ofrece. Pero, claro, esa torpeza de los blancos coincidió con un Barça, mermado, cierto, pero solo en el número de jugadores. Porque cuando juegas con 10 has de sustituir esa ausencia con mayor coraje, despliegue, amor propio, disciplina, sacrificio, voluntad, lucha y anticipación de todos los jugadores.

Por su parte, Jorge Valdano se mostró orgullo por la imagen dada por el equipo del que dirige la dirección deportiva:” “Hicimos un partido muy bueno, con un planteamiento muy atrevido y valiente. No todos los que pasen por allí van a jugar como lo hizo el Real Madrid, y creo que no lo ha hecho nadie en los dos últimos años”. Además, defendió que el chileno diera entrada a Raúl en lugar de a Granero: “Necesitábamos un gol y Raúl tiene una buena relación con el gol, y en Barcelona la conocen. Pero además, fue una buena manera de mandar un mensaje al equipo de que había que seguir presionando y siendo ambiciosos”.

Imagen: Wikipedia

Comparte este artículo