Requisitos para ser presidente del Real Madrid

Requisitos para ser presidente del Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: 2

Si eres socio del Real Madrid y quieres ser presidente, aún estás a tiempo de presentar tu candidatura. Aunque eso sí, para que te la apruebe la Junta Electoral debes reunir una serie de requisitos, alguno de los cuales, son realmente complicados de cumplir.

santiago bernabeu

Estos son los requisitos para ser presidente del real madrid:

1- Hay que ser español.

2- Tienes que ser mayor de edad y tener plena capacidad para obrar.

3.- Te tienes que hallar al corriente de todos los deberes sociales con el club.

4.- No puedes estar inhabilitado ni sancionado para desempeñar cargos directivos.

5- Hay que ser socio del Real Madrid con un mínimo de diez años de antigüedad.

6- No puedes ostentar ningún cargo de directivo en ningún otro club, ni encontrarse en activo como jugador, árbitro, entrenador o técnico en el momento de la proclamación como candidato.

7. Hay que aportar el aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley General del Deporte. Para este proceso electoral, el importe calculado en función del presupuesto de gastos de la temporada 2008/2009 ha quedado fijado en 57.389.000 euros, que equivales al quince por ciento del presupuesto.

El último requisito es el que crea más discrepancia y polémica. Es una condición muy elitista que sólo permite presentarse a la presidencia a aquellas candidaturas y candidatos que tienen una condición económica muy elevada. ¿Quién tiene 57 millones de euros ahorrados? Muy pocos.

De momento, ya son dos los candidatos que sí cumplen los requisitos y habían confirmado que se presentan. Florentino Pérez y Juan Onieva son la cabeza de las dos vías que optan al sillón presidencia. Cada uno de ellos ya ha estado en el Madrid. Florentino estuvo seis años como presidente, mientras que Onieva fue el vicepresidente económico en la etapa de Lorenzo Sanz. Aunque finalmente Onieva ha retirado su candidatura.

El que finalmente se ha quedado fuera de la lucha electoral ha sido Eugenio Martínez Bravo. La cabeza visible de ‘Plataforma Blanca’ no ha podido conseguir el aval a causa del difícil entorno económico, lo que le ha impedido cumplir con uno de los requisitos básicos para aspirar a presidir el club blanco.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo