Repesca para el Mundial: partidos de vuelta

Repesca para el Mundial: partidos de vuelta
Comparte este artículo
Autor: 1

Se acabó la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Ya tenemos a las 32 selecciones clasificadas después de vivir los últimos encuentros de la repesca para el Mundial: partidos de vuelta. Desde este blog de deportes te contamos como Portugal sufrió pero venció y como Francia ganó con un gol ilegal, precedido de una clarísima mano de Henry.

L'Equipe

Pero esto es fútbol. Unas veces te da y otras te quita. Sea como fuere, los cuatro equipos que faltaban de la zona euro ya los tenemos, así como el de la zona americana y el de África, los seis que restaban para completar los 32 billetes que dan acceso al Mundial.

De este modo, los partidos de vuelta de repesca del Mundial 2010 son los siguientes:

Ucrania 0 Grecia 1 (0 – 0 en la ida). Cuando los ucranianos tenían todo a su favor, se dejaron sorprender por un equipo que ha caído mucho en competitividad. El 0 – 1 fue obra de Salpigidis en el minuto 31.
Eslovenia 1 Rusia 0 (1 – 2 en la ida). Gracias al gol de Dedic en el minuto 44, Eslovenia consigue el pase para un Mundial por primera vez en su Historia. Rusia dejó pasar una oportunidad de oro tras la ventaja cosechada en el partido de ida.
Bosnia 0 Portugal 1 (0 – 1 en la ida). Portugal sufrió pero finalmente veremos a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica. El 0 – 1 lo consiguió Raúl Meireles en el minuto 55, que sentenciaba la eliminatoria para los lusos.
Francia 1 Irlanda 1 (1 – 0 en la ida). El partido de la polémica. Después de que Irlanda hiciera lo más difícil, empatar la eliminatoria con el gol de Robbie Keane en el minuto 32 de partido y forzar la prórroga, llegó la jugada decisiva del partido. Gallas empató en el minuto 103 después de un pase de Henry, que había controlado el balón con la mano para evitar que saliera por línea de fondo. Gol ilegal que subió al marcador. Normal que Trapattoni, seleccionador irlandés esté enfadado: “Irlanda mereció ir a Sudáfrica”. A propósito ‘L’Equipe’, el diario deportivo francés titula: “La mano de Dios”. Y nunca mejor dicho.
Uruguay 1 Costa Rica 1 (1-0 en la ida). Los goles del partido fueron: 1-0, minuto 70 obra de Sebastián Abreu. 1-1, m.73  Walter Centeno. Uruguay consigue el pase para el Mundial.
Argelia 1 Egipto 0 (partido de desempate). El 1-0 lo anotó en el minuto 40 Antar Yahia. Argelia clasificada.

Imagen: portada del diario L’Equipe

Comparte este artículo