Reglas del tenis de mesa

Reglas del tenis de mesa
Comparte este artículo
Autor: 1

Con motivo de la celebración del campeonato  del mundo de tenis de mesa que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril voy a explicar algunas reglas del tenis de mesa para que os animéis a practicar este deporte ahora que se acerca el buen tiempo.

Reglas del tenis de mesa

En los parques de casi todas las ciudades encontramos mesas en las que poder jugar y por muy poco dinero nos podemos comprar dos palas y unas pelotas con las que disfrutar las tardes de primavera y noches de verano.

¿Cuáles son las reglas básicas del tenis de mesa?

Los partidos se juegan al mejor de cinco sets o juegos, es decir que el primero que gana tres resulta el vencedor. Cada juego es a once puntos y en caso de empate se debe ganar por un mínimo de dos puntos. Los saques o servicios se alternan dos para cada jugador. El saque es libre, lo que significa que no tiene por qué botar en un lado concreto de la mesa. Lo único a tener en cuenta es que cuando se lanza la pelota para realizar el saque ésta debe ser visible en todo momento por el contrincante.

Existe otra manera popular de jugar que es a veintiún puntos con cinco saques por jugador pero si estáis compartiendo mesa con varios jugadores recomiendo la “oficial” debido a que es más rápida e iguala un poco a los jugadores por ser sets más cortos. Existe la leyenda de que con siete a cero o nueve a uno se gana un partido. Si vas tan bien, gana cuatro o dos puntos más y el partido será tuyo.

¿Cuáles son las reglas básicas del tenis de mesa?

Animo a todos a practicar el deporte del tenis de mesa, a ver si con los años mejoramos nuestra presencia en el ranking mundial (dominado por China en las cuatro primeras posiciones) ya que actualmente el primer español aparece en la posición 142 y se trata de Marc Duran.

¿Tenéis alguna duda acerca de las reglas del tenis de mesa?

Imágenes: Jordi Sanchez Teruel, IvanWalsh.com

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tenis
Comparte este artículo
  • avatar
    Evelyn

    Muy interesante el artículo!