Reglas básicas de Voleibol

Reglas básicas de Voleibol
Comparte este artículo
Autor: 1

El voleibol es un deporte que se suele jugar al aire libre con una red que divide en dos partes iguales el campo. Es una de las disciplinas deportivas estrella en los colegios e institutos y su práctica tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Si has empezado a hacer esta actividad física o tienes interés en saber más sobre su práctica, hoy te explicamos cuáles son las reglas básicas del voleibol.

Reglas básicas de Voleibol

Reglas fundamentales del Voleibol

¿Quieres saber cuáles son las reglas de un deporte tan popular entre muchos estudiantes como es el voleibol? pues bien, si estás pensando en jugar debes de conocer estos puntos esenciales:

-Un equipo consigue un punto cuando el balón bota en el campo contrario, o un jugador rival es el último en tocar un balón que bota fuera del mismo. Del mismo modo, se pueden sumar puntos si el equipo rival se salta alguna norma. Un set se completa cuando el equipo consigue ganar 25 puntos llevando al menos dos de ventaja a su rival. Para ganar hay que conseguir 3 sets y por ello se juegan 5. Pero en el quinto set, tan sólo se necesitan conseguir 15 puntos con dos al menos de diferencia.

Reglas básicas de Voleibol

-Durante el juego, son seis jugadores en el campo y cada uno de ellos  tiene que evitar que el balón llegue al suelo.

-Si la pelota sale del campo se contabiliza como falta y, por tanto, saca el equipo contrario.

-Sólo se pueden dar un máximo de tres toques por equipo antes de mandar el balón al equipo contrario. Un mismo jugador no puede dar dos toques consecutivos, a no ser que el segundo toque sea después de haber hecho un bloqueo.

-Es un juego de rotación, por lo que cada jugador tiene que ir rotando de posición en el sentido de las agujas del reloj antes de cada saque.

-Los jugadores no se pueden apoyar en la red cuando juegan con un balón.

-Un jugador puede rematar a cualquier altura. 

-El balón puede tocar la red y estará en juego hasta que bote o se cometa una infracción.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    emelys hernandez

    esta buenisimo pero te falto el nombre de las reglas pero igual me sirvio de mucha ayuda