Red Bull 10, Ferrari 0

Red Bull 10, Ferrari 0
Comparte este artículo
Autor: 1

Ayer el final del Campeonato de Fórmula 1 se convirtió en una auténtica película de terror para Fernando Alonso y Ferrari. Una mala salida, un accidente y una mala estrategia dieron al traste con la remontada de Fernando Alonso.

red_Bull_by_empirically_grounded

Ferrari se equivocó de hombre, se empeñaron en cubrirse con Webber y el elegido para ganar el mundial había sido Vettel. Además, ayer el F10 salió en modo “cafetera” y era incapaz de adelantar a un Renault. Ya lo decía Marc Gené durante la transmisión, “el Ferrari estaba preparado para defenderse, no para atacar”, la configuración por la que optaron de salida era la perfecta para asegurar el buen funcionamiento del motor y no para correr.

Al final el motor sufrió como nunca, Alonso corrió más de 40 vueltas detrás de Petrov, sin aire limpio y sin posibilidades de adelantar al piloto ruso, que hizo la carrera de su vida.

Ya en la salida, Alonso perdió su puesto con Button, pero al parecer era algo previsto. Pocas vueltas después el Kaiser “trompeaba” y un monoplaza acababa encima del suyo. Salió el coche de seguridad y varios monoplazas, entre ellos Rosberg y Petrov (acabaron por delante de Alonso) aprovecharon para cambiar las ruedas. Una vez se retiró el Safety Car, todo volvió a la normalidad, Alonso marchaba cuarto y detrás seguía el que él pensaba era su rival para el título. En este punto, llegó la jugada maestra de Red Bull, Webber dijo por radio que tenía un problema con sus ruedas y enseguida le mandaron entrar al box, Ferrari cayó en la trampa e inmediatamente mandó hacer lo mismo a Fernando Alonso. Cuando ambos coches volvieron a pista, los tres de arriba se habían escapado y ellos se encontraron con todo el tráfico del mundo.

Pasaban las vueltas y asistíamos a los desesperados intentos de Fernando Alonso por pasar a Petrov, imposible, el asturiano lo intentó hasta por fuera de la pista y no pudo.

Red Bull lo ha bordado, campeonato de constructores y de pilotos el mismo año, sólo cinco años después de iniciar su andadura, como escudería, en el “Gran Circo”.

Triste final para un Fernando Alonso que lo ha hecho muy bien con un coche que no estaba su altura (¿dónde ha acabado Felipe Massa?) y felicidades para Red Bull, que tiene el mejor coche y el mejor equipo.

Imagen sujeta a licencia CC de Empirically Grounded

Comparte este artículo
  • avatar
    ese

    megusta Red bull