Real Madrid y Barcelona entre los diez clubs deportivos más ricos, según Forbes

Real Madrid y Barcelona entre los diez clubs deportivos más ricos, según Forbes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La prestigiosa revista Forbes ha publicado una de sus famosas listas, en esta ocasión con una valoración de las diez marcas deportivas o clubs más valiosos del mundo. Para realizar este ranking se tiene en cuenta la valoración que tenga en el mercado como marca.

Forbes-Real-Madrid-Barcelona

El Real Madrid aparece en la tercera posición, con 264 millones de dólares de valoración, lo que demuestra el enorme tirón que sigue teniendo el club, a pesar de que los resultados deportivos no han sido precisamente brillantes en los últimos años, pero el realizar algunos de los fichajes más caros y mediáticos del mundo influye bastante. Pero no es el único club español, ya que el Barcelona, mejor equipo del mundo de la actualidad, aparece en la séptima posición. El club azulgrana está valorado en 172 millones de dólares. Los continuos éxitos deportivos del Barcelona han permitido el crecimiento de su marca y valor económico en los últimos años.

La lista está dominada por el fútbol, ya que de los 10 clubs, 6 son equipos de fútbol, todos ellos europeos. En el segundo lugar de la lista encontramos al Manchester United, que está valorado en 269 millones de dólares. El gran dominador del fútbol alemán históricamente, el Bayern de Múnich es el siguiente equipo de fútbol en aparecer en la lista. Con un valor de 179 millones de dólares se sitúa en la quinta posición de la lista. En la octava posición se encuentra un Arsenal que no pasa por su mejor momento deportivo, pero que sigue siendo valorado en 158 millones de dólares. Cierra la terna de equipos de fútbol el Milán, en la novena posición con una valoración de 147 millones de dólares.

Por sorpresa, al menos desde el punto de vista europeo, el equipo de béisbol de los New York Yankees es el más valorado del mundo con 340 millones de dólares. El increíble merchandising de todos los productos del equipo, así como los éxitos deportivos son la clave para liderar esta clasificación. Completan la lista otro equipo de béisbol, los Boston Red Sox, en la sexta posición (173 millones de dólares), y los equipos de fútbol americano Dallas Cowboys (193 millones de dólares) y New England Patriots.

Comparte este artículo