El Real Madrid sueña con fichar a Xabi Alonso

El Real Madrid sueña con fichar a Xabi Alonso
Comparte este artículo
Autor: 1

El Real Madrid se ha marcado como próximo objetivo el fichaje de Xabi Alonso. El futbolista del Liverpool se va a convertir en un culebrón de dudoso final dada las complicaciones que están surgiendo en las negociaciones entre los dos clubes.

xabi alonso

Por una parte, el equipo blanco está deseando tener al donostiarra entre los integrantes de la plantilla. Por otro, el jugador también se muestra deseoso de vestirse de blanco para la próxima temporada. Y por último, el Liverpool no se cierra en banda, pero exige una contraprestación económica exagerada.

La cifra que quieren los ingleses para firmar el traspaso es de 42 millones de euros. El Madrid ha hecho una oferta máximo de 30, mucho dinero si tenemos en cuenta que se trata de un centrocampista de corte defensivo. Otra complicación en la operación son las altas pretensiones económicas que quiere Xabi, que ha pedido seis millones netos por año, lo que le igualaría a otras estrellas del equipo como Raúl y Casillas.

El Real Madrid baraja alternativas para hacer factible la operación. Se plantea la posibilidad de incorporar a Arbeloa dentro de un pack que haría más cómodo el traspaso. También está sondeando cómo recibirían los reds la proposición de incluir a Negredo en la operación. El delantero vallecano es muy del gusto de Rafa Benítez, pero no parece que quieran mezclar churras con merinas.

Jorge Valdano no se ha cegado con la única posibilidad de Xabi Alonso. También está mirando a otros jugadores que pudieran hacer las mismas funciones que el internacional español. Rossi del Roma también gusta mucho al cuerpo técnico del Real Madrid. La difícil situación económica de su equipo podría facilitar una operación que aportaría otro refuerzo de lujo a una plantilla ya de lujo. El problema sería que el intento de españolizar el vestuario quedaría para otra temporada.

Imagen: Bajo licencia CC.

Comparte este artículo