Ránking de los deportes más exigentes

Ránking de los deportes más exigentes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En función de la habilidad que se quiera destacar en cada deporte encontramos cuáles son los deportes más exigentes con los deportistas y requieren de una práctica dura y constante para estar preparado en el juego. Por lo general, los aspectos que se tienen en cuenta para catalogar un deporte como exigente o de nivel alto se relaciona con los aspectos físicos, con la resistencia, la fuerza la potencia, la velocidad agilidad y la resistencia.

Ránking de los deportes más exigentes

Deportes más exigentes con los deportistas

Los deportes que más cualidades de este tipo requieren para su buena práctica son los siguientes:

-Boxeo. Quienes lo practican deben de tener unas excelentes condiciones físicas y una resistencia física increíble para soportar los golpes del adversario. Requieren de agilidad y velocidad para evitar golpes en el cuerpo así como en la cabeza. Sin duda tiene que estar el primero en el ranking de los deportes más exigentes.

-Hockey sobre hielo. Es un deporte que requiere de muchas rotaciones, rapidez,  agilidad y que soporta una gran intensidad. Además de ser físicamente exigente, es uno de los más peligrosos del mundo.

-Fútbol americano. Hay que tener en cuenta que en este deporte los jugadores se golpean y atacan entre sí con mucha fuerza y que tienen que tener un alto nivel de resistencia, agilidad y fuerza, es un deporte muy exigente con los deportistas.

-Lucha libre. Puede llegar a ser hasta doloroso si no se cuentan con las habilidades requeridas y éstas corresponden a un nivel alto de resistencia. Los atletas tienen que estar muy bien coordinados y aptos para resistir movimientos como las caídas, torcer extremidades y golpes.

-Artes marciales. La determinación es importante en este deporte que requiere usar todo el cuerpo con movimientos rápidos. Hay que tener equilibrio, agilidad, mantener las posturas, fuerza, resistencia y una concentración elevada.

-Baloncesto. Es uno de los más populares y también uno de los deportes más exigentes con el jugador. En fracciones de segundo puede cambiar el juego, y por tanto se requiere de agilidad, resistencia y movimientos rápidos y seguros.

-Tenis profesional. Los jugadores deben tener una buena musculatura y energía considerable para llegar a aguantar partidos de varios horas. Del mismo modo deben tener potencia, velocidad y agilidad.

-Gimnasia. Depende del nivel y de tipos de ejercicios que se hagan pero en general implica acrobacias, volteretas, rutinas realizadas en barras, aros o trampolines. Requiere ritmo, equilibrio, fuerza y flexibilidad, sobre todo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo