Raikkonen se pasa al Rally

Raikkonen se pasa al Rally
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Probar en un deporte que no es el tuyo está de moda. Sobre en el mundo del automovilismo. ¿Algún ejemplo? Sebastian Loeb probó hace un año un monoplaza de Fórmula1. Valentino Rossi ha coqueteado con la posibilidad de dar un giro a su carrera profesional ante la posibilidad de ocupar un volante en un Ferrari.

kimi

Michael Schumacher tampoco se escapó del morbo de cambiar de disciplina. De hecho, el heptacampeón alemán se dejó seducir por el mundo del motociclismo aunque con bastante mala suerte, ya que siempre acababa por los suelos.

El último deportista que tiene bastante encauzado un cambio de actividad es el El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula Uno en el 2007 y que no tiene escudería para la próxima temporada. El piloto está negociando un acuerdo con la marca francesa Citroën para pilotar un C4 WRC en las trece pruebas del Mundial de rallies del año que viene. A la noticia no hay que darle el rango de rumor, ya que se ha informado en la página oficial de este campeonato.

Entrando en el link wrc.com se ha comunicado que Raikkonen, que en el 2010 será sustituido en el equipo Ferrari por el español Fernando Alonso, y Citroen no tienen firmado acuerdo alguno, ya que quedan “pequeños detalles antes de poder hacer un anuncio oficial en los próximos días”. Su única experiencia en el WRC es su participación en el Rally de Finlandia de este año, en el que compitió con un Abarth Grande Punto S2000. A pesar de sufrir problemas con el motor, acabó decimoquinto tras salirse de pista el segundo día de competición.

Los costes oficiales del programa serán sufragados por Red Bull, que ven en este patrocinio una buena forma de aumentar su cuota de negocio con actividades espectaculares y de gran repercusión mediática.

Imagen: wikipedia

Comparte este artículo