Rafa Nadal es humano

Rafa Nadal es humano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Confirmado. Rafa Nadal es humano. La prueba inequívoca la dio contra el sueco Soderling, contra el que perdió en el partido que les enfrentaba en los octavos de final de Roland Garros (2-6. 7-6, 4-6 y 6-7). Era la primera vez que el tenista manacorense caía derrotado en el torneo francés, aunque visto lo visto en el partido, el resultado fue justo.

Foto: Marca

Fue justo porque Soderling llevó siempre la iniciativa del partido. Nadal nunca alcanzó ese punto de competitividad y agresividad que le convierte casi en imbatible, sobre todo en su superficie favorita, la tierra batida. En esta ocasión no podrá poner la excusa de los 600 metros de altura de Madrid. Cuando un jugador no está fino ése es un problema secundario. Lo fundamental es jugar mejor que tu rival, y Rafa no lo fue contra Soderling.

A partir de ahora los responsables de elegir los torneos en los que juegue Nadal se lo tendrán que replantear. No hace falta ser un experto para darse cuenta que ha llegado machacado a París, tanto en el aspecto físico, como sobre todo en el psicológico. No es normal que el manacorense juegue hasta los torneos de barrio. Hay que ser más selectivo. Su juego es como la fragancia de un perfume muy caro, cuanto más veces lo abres y lo utilizas, menos te queda. Y Rafa ha llegado muy justo.

Tras 32 partidos seguido ganados en París, Nadal ya sabe también lo que es perder. No le debe servir como un golpe moral del que tarde en recuperarse. Todo lo contrario. A partir de ahora tiene que ser aún más fuerte de lo que es. Quizá nos sirva a todos para valorar el mérito que tienen sus triunfos, de los que a base de acostumbrarnos, le hemos reducido valor. Yo sigo apostando y creyendo en Rafa. Es muy fácil. Simplemente es el mejor, el indiscutible número uno de la ATP.

Imagen Marca

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Actualidad deportiva, General, Tenis
Comparte este artículo