Rafa Nadal busca su quinto Roland Garros

Rafa Nadal busca su quinto Roland Garros
Comparte este artículo
Autor: 2

Rafa Nadal ya ha llegado a París con la intención de lograr su quinto Roland Garros seguido. Las dudas generadas tras su última derrota en el Masters Series de Madrid no han emborronado un comienzo de temporada espectacular para Nadal.

rafa nadal

El número uno del mundo del tenis no sólo se ha consolidado en lo más alto del ranking ATP, sino que está firmando el mejor arranque de su carrera profesional. Cinco títulos, dos finales, dos cuartos de final y un bagaje de 41 victorias y cuatro derrotas es el currículum con el que llega a la cita francesa.

El tenista español sigue con su lema de ir paso a paso, partido a partido y pensar sólo en el próximo rival que se le cruce en el cuadro. Hasta la fecha le ha funcionado a la perfección. En 2009, Nadal ha saboreado las mieles del triunfo en Australia, Indian Wells, Montecarlo, Roma y Barcelona. Con esta confianza llega con el objetivo de volver a conquistar París, torneo en el que aún no ha perdido nunca un partido en las cuatro ocasiones que lo ha disputado.

En número de títulos sólo le supera Bjon Borg. El sueco ganó en seis ocasiones Roland Garros, aunque lo hizo en dos etapas: venció en 1974 y 1975 y posteriormente repitió triunfos de 1987 a 1981. En el caso de que Nadal mordiera la Copa de los Mosqueteros se convertiría en el primer tenista en ganarla durante cinco años consecutivos, lo que, además, le dejaría a uno solo de igualar a Bjon Borg.

Por si fuera poco, Rafa Nadal llega con la tranquilidad que le da la seguridad de que haga lo que haga en París va a continuar siendo el número uno de la ATP. Actualmente aventaja a su más inmediato seguidor, Roger Federer, en 4.490 puntos, lo que deja a las claras la superioridad que acredita sobre el resto de sus rivales.

Imagen Licencia CC Atribución

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, General, Tenis
Comparte este artículo