El R29 mejora su aerodinámica

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Que el Renault29 que esta temporada conduce Fernando Alonso no se le escapa a nadie. De seguir así, se va a tirar otro año con la desesperación y frustración que produce el no luchar por las victorias. Desde su escudería se pretende cambiar la situación. Dar un giro de 180 grados que le permita devolver la sonrisa al piloto asturiano.

renault r29

La escudería francesa va a echar el resto para presentar un coche competitivo para el Gran Premio de Estambul que se disputará este fin de semana.

La aerodinámica va a ser la que sufra más cambio.  El alerón trasero va a sufrir una transformación radical y se va a estrenar uno nuevo en el que se recibirá el flujo de aire que se produzca en la zona delantera. Es la última pieza de la evolución que comenzó con la inclusión del doble difusor. El alerón delantero también va a sufrir cambios. Es una pieza clave del R29 y tras varias modificaciones en las carreras anteriores los técnicos de Renault confían en haber pulsado la tecla definitiva. La última de las modificaciones que se podrán ver en el monoplaza será el estreno de un nuevo suelo.

Fuera de lo que es la aerodinámica, la suspensión también sufrirá cambios. Se retoca para armonizarla con el resto de modificaciones. No será una gran mejor pero sí una pequeña variación para que nada falle en el Renault. Si el rendimiento del coche no llega para alcanzar a los mejores de la parrilla ya será muy complicado ver luchar a Alonso por entrar en el podio. Confiemos en que el trabajo en el túnel del viento y las propias indicaciones del piloto asturiano sirvan para que asistamos al despegue definitivo del R29. Y quién sabe, quizá todavía esté Fernando Alonso a tiempo de dar la vuelta a la situación para poder luchar por ganar su tercer Mundial de pilotos.

Imagen de wikipedia

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