¿Qué es el Sahara Marathon?

¿Qué es el Sahara Marathon?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Sahara Maraton es una carrera en el desierto, una de las más solidarias que existen. En cada una de sus ediciones, los recursos obtenidos son destinados a proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos refugiados de ayuda saharauis de Tindof (Argelia).

¿Qué es el Sahara Marathon?

En qué consiste el Sahara Marathon

El Sahara Marathon es mucho más que una prueba deportiva internacional, ya que sobre todo es una experiencia multicultural. Alrededor de 400 corredores de 20 nacionalidades participan cada año. Por lo general, los interesados en inscribirse en la carrera tienen hasta finales de enero para hacerlo y el evento tiene lugar la última semana de febrero.

La organización de la prueba y las autoridades saharauis ponen en marcha cada año unas condiciones similares, como un vuelo charter desde Madrid para llevar hasta los campamentos a los participantes de todo el mundo, y que supone una semana de estancia.

Cómo participar en el Sahara Marathon

En el precio de inscripción y viaje (unos 900 euros) están incluidos todos los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, carrera, seguro y participación en el proyecto solidario.

Es una de las carreras más prestigiosas del mundo, y los participantes pueden optar por hacer la maratón completa o por otras pruebas menores como media maratón, diez o cinco kilómetros, ya que en esta cita no es tan importante el aspecto deportivo, más bien el solidario.

El recorrido es desértico y con zonas aisladas de arena en todas las carreras. El trazado de la maratón es llano en la primera mitad, con varios repechos y balsas de arena, y vuelve a ser plano al final. Cruza los campamentos  de El Aaiun, Auserd y Smara. Por ahora, el récord lo posee el argelino Rhamnia Abdlatif, 2:39:46 de marcaje.

El Sahara Maraton es colaborador de la Copa RASD de fútbol, organizada por la Federación Saharaui de Fútbol y por la Delegación en España de la República Saharaui. En este campeonato compiten equipos formados por ciudadanos saharauis.

Y ahora que ya sabes qué es el Sahara Marathon, ¿te animas a participar? si es así no dejes de contarnos tu experiencia en esta dura carrera

Fuente imagen por flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Eventos deportivos
Comparte este artículo