Protagonistas del europeo de atletismo de Barcelona

Protagonistas del europeo de atletismo de Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Europeo de Atletismo de Barcelona ya ha empezado a calentar los motores para su cita que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 1 de agosto. Desde este blog de deportes buscamos a los protagonistas del europeo de atletismo de Barcelona.

montjuic

Cuando un campeonato de Europa llama a la puerta, son muchos los deportistas que se lanzan para conquistarlo. En el caso de europeo de atletismo de Barcelona, no podían faltar nombres ilustres del atletismo, que tratarán de situarse como los mejores del continente.

Y por supuesto, los españoles, encabezados por la incombustible Marta Domínguez, mejor atleta europea del 2009. También podremos ver a la saltadora Ruth Beitia o al marchador Jesús Ángel García Bragado, que posiblemente ponga fin a su carrera. El recordman español de 110m vallas Jackson Quiñónez intentará seguir entre los mejores.

Marta Dominguez

Otro español que estará en Barcelona 2010 es Sergio Sánchez, recorman europeo en 3000 metros, que también participará en el 5000. La mediofondista Natalia Rodríguez se vestirá de corto en las pistas de Montjuic, junto con María Vasco y Nuria Fernández.

Faltarán a la cita del Europeo de Barcelona atletas de la talla de Yelena Isinbayeva, que no podrá establecer un nuevo y estratosférico récord en salto de pértiga. Si estarán Obikwelu, Carolina Kluft, el actual campeón olímpico de pértiga Andreas Thorkildsen o los saltadores Blanca Vlasic y Philips Idowu estarán entre los mejores atletas europeos en Barcelona.

Igualmente, hay que destacar los nombres del lanzador Robert Harting, el campeón mundial de 60 metros Dwain Chambers, la fondista portuguesa Jessica Augusto, la saltadora alemana Ariane Friedrich, el campeón europeo de 400 vallas de origen griego Periklis Iakovakis, el fondista británico Mo Farah, … y muchos más, que harán del Europeo de Atletismo de Barcelona la mejor cita del año.

Las entradas para el campeonato de Europa de atletismo de Barcelona 2010 oscilan entre los 60 y los 600€, aunque también hay entradas diarias a partir de 10€.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo