Principales posiciones de un equipo de baloncesto

Principales posiciones de un equipo de baloncesto
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Sabes cuáles son las principales posiciones de un equipo de baloncesto? Te lo contamos en nuestro blog de Deportes. Estos días se está hablando mucho de baloncesto con motivo de la Copa del Rey y qué mejor momento para hablar más detenidamente de este deporte, sobre todo si estás comenzando a jugar o mostrando interés hacia su desarrollo.

Principales posiciones de un equipo de baloncesto

¿Cuáles son las principales posiciones de un equipo de baloncesto?

Para comprender bien las reglas del juego y las estrategias, es importante conocer cuáles son las principales posiciones de un equipo de baloncesto:

-Base. Ocupa una de las 5 posiciones tradicionales. Es el jugador que dirige al equipo en la pista, ordena las jugadas y podría decirse que es como una extensión del  entrenador en el terreno de juego. Suele ser el más ingenioso del equipo , y el más bajo de todos, aunque puede haber excepciones. Sus características principales son una buena visión de juego, rapidez y su gran habilidad para manejar el balón.

En defensa tiene la responsabilidad de añadir presión al atacante, iniciar el ataque por el lado contrario, no permitir canastas fáciles y dar órdenes verbales. Mientras en el ataque, debe de saber tirar de lejos, pasar el balón y debe de tener una mentalidad creadora.

¿Cuáles son las principales posiciones de un equipo de baloncesto?

-Alero. Tiene una altura intermedia entre los jugadores interiores y los exteriores. Se mueve por posiciones alejadas al aro y son capaces de ayudar en el rebote o de correr para culminar un contraataque. En posesión del balón, son capaces de anotar tanto desde larga distancia como penetrando a canasta. Es un buen tirador de tres puntos.

-Pívot. Es el jugador más alto y más fuerte muscularmente del equipo. Debe de usar su altura y su potencia cerca del aro. Se coloca en el centro del área adversaria y es muy importante que conjunte agilidad con fuerza, pues se trata de una pieza fundamental del equipo. En defensa busca recoger el rebote corto, impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de jugadores exteriores. Otra de sus especialidades es anotar en proximidad de la canasta.

posiciones de baloncesto

-Escolta. Su función es apoyar al base a la hora de subir el balón así como desempeñar las funciones de tirador de larga distancia. Sus rasgos principales son su gran habilidad en el 1×1, su gran manejo del balón, su capacidad de penetrar entre la defensa, y con un buen tiro exterior. Es un jugador físicamente más dotado que el base, rápido y con buenos fundamentos técnicos. Son jugadores que pueden jugar tanto en la posición de base como en la de alero.

-Ala-pívot. Son jugadores altos que juegan cerca del aro, son hábiles en el rebote y con un buen tiro en posiciones dentro de la zona. La posición de ala-pívot requiere de una buena combinación entre tamaño y fuerza. Debe de usar su cuerpo para generar espacios espacios de los defensores de los más altos y crear un camino hacia la canasta.

¿Qué os parecen estas principales posiciones en un equipo de baloncesto que os acabamos de mostrar?

Fuente imagen 2 por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto, Featured
Comparte este artículo
  • avatar
    sara

    Me parese que esta pagina esta muy bien explicada y me gusta mucho la manera de explicar el deporte