Principales Medidas de Seguridad para el Rally Dakar

Principales Medidas de Seguridad para el Rally Dakar
Comparte este artículo
Autor: Comentar

rally dakar

¿Sabes cuáles son las medidas de seguridad aplicadas en una de las competiciones de rally raid más importantes a nivel internacional como el Rally Dakar?, un evento deportivo de tales dimensiones requiere de un equipamiento y protección adecuados para evitar cualquier accidente o imprevisto que ponga en peligro la salud de los participantes y los espectadores.

La seguridad en nuestros recorridos por carretera, sea cual sea el destino que tengamos previsto realizar, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Más allá de la velocidad que nos pueda aportar nuestro vehículo, o la comodidad del mismo, el equipamiento y medidas de seguridad que podamos aplicar durante nuestra travesía se convierte en un aspecto de vital importancia para proteger nuestro bienestar físico.

La correduría de seguros motos AMV se convierte en una de las posibles alternativas que podemos considerar a la hora de contratar nuestra póliza de seguros para medios de transporte de estas características y gozar así del apoyo económico que necesitamos en caso de sufrir algún accidente o imprevisto a lo largo de nuestro recorrido.

seguridad rally dakar

Los pilotos que se disputan la victoria absoluta en la popular competición del Rally Dakar deben de estar, si cabe, más preparados y asegurados para alcanzar la meta de sus sueños sin sufrir daños que puedan poner en peligro su propio bienestar.

El piloto español de la Fundación AMV, Joan Pedrero, tiene claro que es fundamental un buen equipamiento para emprender una travesía de estas características , tal y como puedes ver en el siguiente vídeo:

Desde el pasado 5 de enero, momento en que cientos de vehículos, camiones y motocicletas se lanzaron a una nueva aventura en Lima hasta culminar su viaje en Santiago el 20 del mismo mes, la organización que respalda esta competición se encargó de aplicar sus propias medidas para asegurar a los espectadores y los propios pilotos.

Durante el Rally Dakar, la seguridad del público y de los competidores sigue siendo una de las máximas prioridades para los organizadores de este evento tan destacado a nivel internacional. Para reforzar la seguridad del Dakar, se tuvieron en cuenta las características del terreno, y la popularidad e influencia que este tipo de competiciones deportivas despiertan en el público.

En este sentido,  se pusieron en marcha unas sesenta zonas protegidas repartidas por todo el terreno de juego para que el público pudiera contemplar la competición en directo sin sufrir ningún tipo de daño o accidente colateral.

rally dakar seguridad

Igualmente, 30 agentes de la Seguridad Nacional Argentina, supervisan al volante de unos 50 vehículos, la actitud del público.

Todos los participantes que conduzcan un vehículo acreditado de manera oficial se encargarán de firmar una Carta en la que se comprometen de forma responsable a respetar las reglas de la competición.

Toda la información contenida en los GPS de los vehículos es enviada a través de un sistema inalámbrico al puesto de fichaje ubicado al final de la competición, de manera que todas las infracciones se comunicarán a los responsables del reglamento.

Por su parte, cada uno de los representantes de la policía chilena, argentina y peruana se encargan de controlar en todo momento la velocidad impresa por los participantes.

viaje rally dakar

Igualmente, se dispone de un completo y eficaz servicio médico compuesto por 3 helicópteros y tres autos médicos, además de 35 personas que trabajan en el PCO (Puesto de Coordinación Operativa) las 24 horas del día. Todo ello completado por un hospital de campaña compuesto por 30 médicos que cuentan con el material necesario en caso de emergencia.

Tal y como puedes comprobar, eventos deportivos de tal calibre, precisan de unas medidas de seguridad de calidad, para proteger a todos los asistentes y los propios pilotos.

Fuente Imágenes Rally Dakar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Eventos deportivos
Comparte este artículo