Primera jornada de Liga: 30 de agosto

Primera jornada de Liga: 30 de agosto
Comparte este artículo
Autor: 2

En efecto, tal y como te contábamos desde este blog de deportes, el calendario de Liga 2009/2010 ya se sorteó, con lo que ya se conocen los emparejamientos que habrá a lo largo de toda la tamporada, una temporada que va a estar marcada con el Mundial de Sudáfrica en junio de 2010. Pero antes, nos quedamos con la primera jornada de Liga: 30 de agosto.

madrid valladolid

Esta será la fecha que muchos socios de clubes tendrán marcada en el calendario para poder ver, por fin, el primer partido de Liga de la nueva temporada y saber cómo son los nuevos fichajes que ha incorporado el equipo.

El 30 de agosto comienza la Liga 2009/2010 con una primera jornada en la que habrá algunos enfrentamientos interesantes. En concreto, la primera jornada de Liga nos dejará los siguientes partidos:

R. Madrid Deportivo
Barcelona Sporting
Málaga Atlético
Valencia Sevilla
Mallorca Xerez
Almería Valladolid
Racing Getafe
Osasuna Villarreal
Zaragoza Tenerife
Athletic Espanyol

Con el debut en Primera División ( Liga BBVA) del Xérez, que junto con Tenerife y Zaragoza han conseguido el ascenso a Primera. También podremos ver los nuevos fichajes galácticos del Madrid y del Barca o comenzaremos a ver quién puede ser el equipo revelación de este curso, aunque claro, la primera jornada de Liga, en 30 de agosto, es demasiado pronto para ello. Todo se andará.

Por su parte, en Segunda División (Liga Adelante), la primera jornada de Liga también se disputa el 29-30 de agosto, c0n los siguientes partidos:

Celta Numancia
Cádiz Salamanca
Villarreal B Levante
Betis Córdoba
Castellón Hércules
Real Unión Recreativo
Rayo Albacete
Girona Cartagena
Murcia Gimnástic
Las Palmas R. Sociedad
Elche Huesca

Muchos aspirantes los que hay este año en segunda división.

Esta será la primera jornada de Liga que se disputará el fin de semana del 29-30 de agosto (salvo el Barça – Sporting que se jugará el lunes 31 por que el Barcelona juega la Supercopa de Europa el viernes anterior.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo