Los pretendidos por el Madrid (I)

Los pretendidos por el Madrid (I)
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El marcado de fichajes se mueve a mucha velocidad. Aunque aún parece lejano el día en el que vuelva a comenzar la Liga, la realidad indica que lo que no se hace pronto se enreda y encarece. El dinero que el Real Madrid ha metido en el mercado hará que se produzcan muchos e interesante movimientos. A continuación, analizo las posibles adquisiciones del equipo presidido por Florentino Pérez.

David Villa

Villa: el delantero del Valencia es el objetivo número uno tras la adquisición de Cristiano Ronaldo y Kaká. Para variar, el problema está en su precio. La entidad valenciana se ha pasado al tasarlo en 50 millones de euros o en 30 más Negredo. El Madrid no está dispuesto a afrontar esa cantidad y las negociaciones parecen estar en punto muerto. La llegada de Manuel Llorente a la presidencia del Valencia tampoco facilitará la operación. Llorente es un hueso duro de roer que no profesa muchas simpatías por el equipo de Concha Espina. A favor del traspaso está la intención del delantero asturiano de jugar sólo en el Madrid la próxima temporada.

Ribery: el jugador galo es el ojito derecho de Zidane, asesor a la presidencia de Florentino Pérez. Su llegada no se considera un operación inminente, pero podría ser la guinda a una de las mejores líneas ofensivas del mundo. El problema son las altas exigencias económicas pedidas por el Bayern de Múnich. En concreto, piden cerca de 100 millones de euros. El morbo de la operación para Florentino Pérez es que le quitaría al Barça el objetivo número uno que se han marcado para el mercado de fichajes este año.

Xabi Alonso: el centrocampista del Liverpool es el hombre elegido por Jorge Valdano para hacer funcionar el centro del campo del Madrid. La mala relación del donostiarra con su actual técnico Rafa Benítez, con quien no se habla desde hace más de un año, hace que la operación cobre bastante vida. El equipo inglés ha pedido cerca de 50 millones de euros por hacer efectivo el traspaso. Por esa cantidad no se producirá, aunque parece sólo que es una primera toma de contacto. Si todo va normal, Xabi Alonso acabará fichando por el Real Madrid a lo largo del verano.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo