La pretemporada del Madrid. La defensa (I)

La pretemporada del Madrid. La defensa (I)
Comparte este artículo
Autor: 2

Florentino Pérez prometió que españolizaría la plantilla y a ciencia cierta que lo ha cumplido. La zaga se ha nacionalizado como ninguna otra línea del equipo. Además, lo ha hecho con dos futbolistas integrantes habituales de la selección española. A partir de ahora, los aficionados madridistas volverán a mirar con orgullo las convocatorias del seleccionador, que llenará su lista con jugadores del Real Madrid.

Real Madrid

El fichaje de más glamour ha sido Raúl Albiol. El Madrid pagó quince millones de euros al Valencia para hacerse con los servicios de un jugador joven, fuerte, alto y rápido que, sobre todo, tiene mucho camino por recorrer y una gran proyección. Albiol es muy completo. No tiene puntos débiles. A pesar de su envergadura, es veloz y no teme los retos que se le presentan ante jugadores con el centro de gravedad más bajo y que tienden a ser más rápidos. Además, tiene una buena salida del balón.

Su mejor amigo en tareas defensivas está llamado a ser Pepe. El portugués cuenta con los cinco partidos que aún arrastra de sanción por la incomprensible paliza de discoteca que propició al jugador del Getafe Casquero. Su presencia es imprescindible para asegurar el orden y el equilibrio. Pepe quizá sea uno de los centrales más rápidos del mundo, lo que unido a su potencia controlada le convierte en un seguro de vida para Manuel Pellegrini. Durante lo que se lleva disputado de  pretemporada también se le ha visto jugar en el centro del campo, posición que ya ocupa con la selección portuguesa.

El tercer central que cuenta con más opciones para ocupar el puesto de titular es Metzelder. El alemán nunca falla y no da problemas ni se queja a pesar de ser siempre un teórico suplente. Su gran envergadura le convierte casi en inexpugnable en el juego aéreo.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo