Premios LFP a los mejores jugadores 08/09

Premios LFP a los mejores jugadores 08/09
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de una temporada llena de éxitos para algunos equipos, llega el turno de saber quienes han sido los mejores de la Liga. Para ello, desde este blog de deportes te contamos los premios LFP a los mejores jugadores 08/09, es decir, los mejores de la temporada 2008/2009 según la Liga. Son los únicos galardones oficiales que se otorgan en el fútbol español.

Messi

En un ambiente agradable y el corazón de Madrid, en la Real Casa de Correos, se entregaron el pasado 26 de octubre los premios a los mejores jugadores de la temporada 08/09, otorgados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que engloba a la primera y a la segunda división (Liga BBVA y Liga Adelante).

En primer lugar, la LFP ha considerado que los mejores jugadores de la temporada 2008/09 en cada una de las categorías profesionales, la Liga BBVA y la Liga Adelante, han sido los delanteros del F.C. Barcelona y C.D. Tenerife, Messi y Nino, respectivamente.

Iker Casillas

En segundo lugar, el resto de premiados, por demarcaciones, han sido los siguientes:

Casillas (Real Madrid) y Bravo (Real Sociedad) han sido los mejores porteros.
Alves (Barcelona) y Marc Beltrán (Tenerife), los mejores defensas.
Xavi (Barcelona) y Abel Aguilar (Hércules), los mejores mediocentros.
Iniesta (Barcelona) y Alfaro (Tenerife), los mejores centrocampistas de ataque.
Messi (Barcelona) y Nino (Tenerife) han sumado a su premio principal el de mejor delantero.
Busquets (Barcelona) y Diamé (Rayo Vallecano) los mejores jugadores revelación.
Guardiola (F.C. Barcelona) y Oltra (C.D. Tenerife) los mejores técnicos.

Cabe destacar que los premios han sido elegidos por futbolistas en activo durante la temporada 2008/09, mientras que los ganadores de estos premios han sido los más votados por los entrenadores de la temporada 2008/09. Asimismo, también han sido premiados los campeones 2008/09 de la Liga BBVA, F.C. Barcelona, y de la Liga Adelante, Xerez C.D.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo