Premio Príncipe de Asturias 2010 del deporte para “La Roja”

Premio Príncipe de Asturias 2010 del deporte para “La Roja”
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El equipo que nos hizo vibrar a todos los españoles en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y en la Eurocopa de 2008 ha obtenido uno de los más prestigiosos galardones del mundo del deporte: el Premio Príncipe de Asturias 2010 del deporte para “La Roja”.

La Roja

El fallo del jurado que otorga este premio se dio a conocer el martes 7 de septiembre de 2010. El encargado de portar la voz de los miembros que otorgan el galardón fue Manel Estiarte, internacional español en waterpolo y Príncipe de Asturias de los Deportes en 2001, quien nombró Premio Príncipe de Asturias 2010 del deporte a “La Roja”.

Nadie dudaba del fallo del jurado, ya que la Selección ha conquistado a todos. Por sus títulos, sus triunfos y el grupo humano que forman han sido más que suficientes para que “La Roja” haya sido nombrada distingida con este premio en el hotel Reconquista de Oviedo.

Mal año han elegido los otros candidatos al premio. Así, Edurne Pasaban y sus catorce ocho miles o los incontables triunfos del atleta etíope Haile Gebreselassie, se toparon con el peso del equipo nacional de fútbol. Como ellos, la atleta palentina Marta Domínguez y el portero de balonmano David Barrufet tampoco eligieron buen año para optar al galardón que fallan los 28 miembros del jurado.

Los éxitos deportivos, por un lado, el buen fútbol desplegado en los últimos años y la humanidad que desprenden los internacionales españoles, han sido la mezcla que han valorado los jueces para conceder el Premio Príncipe de Asturias 2010 del deporte a “La Roja”. De este modo, cabe destacar que en el acta del fallo del jurado se explica que la “selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”. Además, “desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos”.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo