Practica el basket

Practica el basket
Comparte este artículo
Autor: 1

El basket es un deporte popular cada vez más de moda y es que sin duda se trata de una actividad deportiva cuya práctica además de aportar beneficios a nuestra salud, es divertida y permite liberar tensiones en nuestro día a día.

Practica el basket

El basket no profesional se puede practicar de muchas formas, aparte de jugar al baloncesto convencional, cada vez veremos a más gente jugando al street basket. Este deporte urbano con reglas más flexibles que el baloncesto tradicional, permite hacer ejercicio día a día con nuestros amigos y relajarnos de la tensión diaria mientras tiramos unas canastas.

Dónde practicar el Street Basket

En España cada vez hay más sitios para practicar el street basket, encontrándose la mayoría en parques o cerca de recintos deportivos. En Madrid destacan las del barrio de Lavapiés, siendo uno de lso sitios donde más se practican celebrándose numerosos eventos y campeonatos.

Dónde practicar el Street Basket

Aunque como decíamos la práctica de este deporte se ha ido extendiendo cada vez más por los barrios de las ciudades como Barcelona con las canchas callejeras del barrio de Sants o el de Horta o las de Valencia con las canchas en los Parque de la Torre y Tres Forques. Aunque como decimos se han extendido por toda la geografía nacional.



Hay muchos casos en los que las pistas para jugar a este basket urbano ni siquiera están en buen estado, pero eso no detiene a los apasionados de este deporte, porque de lo que se trata es de hacer ejercicio y pasar un rato divertido.

street basket

Beneficios del Basket para la Salud

No hay que olvidar que además el basket tiene múltiples beneficios para la salud pues es uno de los deportes más completos que existen, ya que nos permite desarrollar el equilibrio, la fuerza y el autocontrol, además de potenciar la capacidad pulmonar y mejorar el ritmo cardíaco.

Como ves no hay excusa para no practicar el basket, sólo necesitas una canasta, un grupo de amigos y empezar a practicarlo ya.

San Miguel apoya la práctica del basket como actividad saludable, dentro de la serie Ciudadano 0,0 lanza #practicabasket en el que nos presenta a Alberto, un apasionado de este deporte que nos cuenta cómo lo practica en su día a día.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Baloncesto
Comparte este artículo
  • avatar
    8RT Zone

    Claro que sí, basket con los colegas, risas, piques y deporte, hay algo mejor?