Portugal, el gran goleador del Mundial

Portugal, el gran goleador del Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los fanáticos del fútbol vieron como Portugal realizó la mayor goleada de Sudáfrica 2010. Fue 7 a 0 frente a la selección de RDP Corea (Corea del Norte), que ni siquiera se pareció a la que enfrentó días atrás al siempre complicado Brasil. A continuación, este blog de deportes dará detalles de un encuentro en el Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras de esta Copa del Mundo, se amigó con la red rival.

Portugal

El Green Point Stadium fue testigo de la mayor goleada del Mundial de Fútbol que se está desarrollando por primera vez en el continente africano. Portugal brilló y le metió siete goles a RDP Corea, que no pudo mostrar el buen funcionamiento de equipo que plasmó la fecha pasada frente a Brasil, con el que cayó por dos goles a uno.

Los goles portugueses fueron convertidos por Raul Meireles, Simão, Hugo Almeida, Tiago en dos oportunidades, Liedson y Cristiano Ronaldo. El “CR9” pudo convertie ese gol que seguramente le dé la confianza para los próximos partidos.

Con este resultado, Portugal suma cuatro puntos y se ubica segundo de su grupo por detrás de Brasil, con el que se deberá medir el próximo viernes 25 de junio para definir quién será primero y segundo del Grupo G.

Es importante aclarar que ganando Costa de Marfil y perdiendo Portugal, ambos quedarían con cuatro puntos, aunque la selección europea ya tiene la clasificación casi asegurada por diferencias de goles. Para que no clasificara Portugal, el equipo africano debería golear a los norcoreanos y esperar que Brasil se haga un festín de goles con la selección del Cristiano Ronaldo. Si bien esto es improbable, en esto del fútbol es mejor no asegurar nada.

Es importante agregar que por este mismo grupo se enfrentaron las selecciones de Brasil y Costa de Marfil. El pentacampeón del mundo ganó 3 a 1, con un discutido gol de Luis Fabiano, que tocó dos veces el balón con la mano.

Con este resultado, el equipo brasilero logró el pase a octavos de final convirtiéndose en el segundo equipo en lograr la clasificación (la otra fue Holanda).

Resultados
Brasil 3 – 1 Costa de Marfil
Portugal 7 – 0 RDP de Corea

Última fecha
Portugal – Brasil (25 de junio)
RDP de Corea – Costa de Marfil (25 de junio)

Posiciones de Grupo G
Brasil 6 puntos
Portugal 4 puntos
Costa de Marfil 1 punto
RDP de Corea 0 puntos

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo