¿Por qué perdió España?

¿Por qué perdió España?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los más puristas dirán que España perdió porque Estados Unidos marcó dos goles y “la Roja” ninguno. Lo cierto es que nadie se esperaba este resultado, de hecho, la frase más repetida al finalizar el partido era “no me lo puedo creer”. Pero desde este blog de deportes queremos ir un poco más allá y analizar el partido, para dar respuesta a la pregunta de ¿por qué perdió España?

Iker Casillas

Hay varios factores que se dieron cita en el partido ante Estados Unidos que hicieron que España terminara con su impresionante racha de partidos invicta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que enfrente había un rival muy bien organizado defensivamente. Sus dos líneas de cuatro no dejaban ningún hueco a la España de los “jugones”, que precisamente se olvidaron del juego bonito. Su defensa nos desesperó, se intentó entrar por el centro, por banda, con balones colgados, … pero nada, siempre estaban ahí o los centrales o el portero Howard. Esto dejó a España sin ningún tipo de alternativas. Además, Del Bosque se equivocó quitando a Cesc, que era el que estaba intentando mover al equipo.

En lugar de juego, España tuvo nervios tras el gol de Altidore. Una selección caracterizada por la paciencia, fue un espejismo de sí misma. A esto hay que unir los fallos defensivos en los dos goles. Lo de Sergio Ramos es incomprensible: ese balón hay que despejarlo y mandarlo a Cuenca. La defensa estuvo más lenta de lo habitual.

España tampoco tuvo efectividad de cara al gol. Fue un partido en el que se intentó por activa y por pasiva, pero las ocasiones no llegaban claras, y las que llegaban no se materializaban. Desaparecieron la frescura, el toque, los movimientos de desmarque, … y creció la impaciencia, algo que no es típico de la selección.

Además, España ya estaba pensando en la final contra Brasil, y pensó que lo de Estados Unidos era un puro trámite. Por ello, hay quien afirma que España pecó de prepotente. Lo cierto es que este tipo de partidos lo juegas 100 veces y lo pierdes cinco, pero ayer fue una de ellas.

Estos son los principales motivos por los que España perdió en semifinales de la Copa Confederación.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo