Playoffs NBA: Igualdad en el Oeste

Playoffs NBA: Igualdad en el Oeste
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hay un tópico que dice que “No hay rival débil”. En la Conferencia Oeste esta frase deja de ser un tópico para ser una realidad. Todas las eliminatorias se presentan igualadas, algunas más que otras, pero ningún equipo va a ganarse la clasificación por la vía rápida.

playoffs 2011

Las eliminatorias marchan así:

San Antonio Spurs 1 – Memphis Grizzlies 1
Los Angeles Lakers 1 – New Orleans Hornets 1
Dallas Mavericks 2 – Portland Trail Blazers 0
Oklahoma City Thunder 2 – Denver Nuggets 0

San Antonio y Memphis protagonizan la serie más igualada del oeste cuando debería ser todo lo contrario. El mejor equipo de la conferencia y el octavo reflejan que el nivel de ambos no es tan lejano como dice la clasificación. En el primer partido los Grizzlies llevaron siempre la voz cantante en el partido. En los minutos finales cualquier equipo pudo ganar pero un triple de Shane Battier a falta de 20 segundos hizo justicia. Destacó el potente juego interior de los Grizzlies, 49 puntos y 23 rebotes entre Randolph y Gasol. La baja de Ginóbili fue clave.


https://www.youtube.com/watch?v=q_jXCwdrwKw

En el segundo la historia cambió principalmente por la reaparición del argentino. Ginobili aportó ese extra de agresividad que siempre da su juego y los Spurs pudieron imponerse en otro partido igualadísimo a los Grizzlies en lo que parece que será una serie larga.

Lakers y Hornets es una eliminatoria difícil de analizar. En el primer partido, el juego nefasto de los de oro y purpura permitió a los Hornets dar la campanada y ganar en el Stapless. Chris Paul hizo todo cuanto quiso delante de un Derek Fisher al que ya se le notan los años.  33 puntos y 14 asistencias para el pequeño base.


https://www.youtube.com/watch?v=E7imuV7Hd_s

En el segundo las cosas cambiaron bastante. Clave fue la defensa de Lakers, pasaron de recibir 109 puntos en el primer partido a 78. Mal partido de nuevo de Gasol y Bryant pero el resto de jugadores angelinos respondieron y pusieron el empate en el marcador pasa así despejar un poco las muchas dudas que cubren al actual campeón.

Dallas Mavericks y Portland Blazers juegan la serie menos atractiva. Ambos equipos no acaban de convencer y practican un juego poco vistoso. Los dos choques han ido a parar al equipo tejano. En el primero los Blazers siempre estuvieron cerca en el marcador pero en el segundo no pudieron seguir el ritmo anotador de los Nowiztki y compañía. A pesar de éste 2-0 se presume una serie donde los dos equipos se van a mostrar muy fuertes en sus campos como así ha sido en la liga regular. Ahora la eliminatoria viaja a Portland y no sería nada descabellado que los Blazers ganasen sus dos partidos en casa.

Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets es la elimatoria de los equipos jóvenes y con ambición. Dos equipos en plena ascendencia nos han dejado dos partidos bien diferentes. El primero fue vibrante, igualado hasta el final, y en el que decidió una canasta ilegal de Perkins que los árbitros no vieron. Westbrook y Durant fueron medio equipo anotando  más de la mitad de los puntos que anotó su equipo (72 de 107).

En el segundo partido la anotación del equipo de Oklahoma se repartió mucho más y eso hizo que los Nuggets no pudieran seguir el ritmo anotador de los Thunder. Victoria fácil y 2-0 en una de las eliminatorias más bonitas de ver de todos estos Playoffs.

Comparte este artículo