Play offs ACB 2011: Bilbao Basket en busca de la sorpresa ante el Madrid

Play offs ACB 2011: Bilbao Basket en busca de la sorpresa ante el Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hoy se disputa el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB, y los dos grandes de nuestro baloncesto, y favoritos para disputar la final, lo afrontan de distinta manera. Mientras el Barcelona puede sellar hoy mismo su pase a la gran final, el Real Madrid se ha metido en problemas y acude a Bilbao con su eliminatoria empatada a una victoria frente al Bilbao Basket.

acb-semifinales

El equipo blanco ha llegado a esta situación complicada por su falta de ganas en el segundo partido disputado en la Caja Mágica, saliendo al comienzo sin ningún tipo de intensidad. El equipo vasco, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada, aprovechó la situación para coger amplias ventajas al comienzo del partido. Preocupante, porque no es la primera vez que le pasa al Madrid en un partido importante. Y no todos los días se puede contar con el acierto y suerte de poder remontar el partido.

La primera mitad fue un desastre total para el equipo merengue, que veía impotente como crecía la distancia, llegando a ser antes del descanso de 19 puntos. En la segunda mitad, el Bilbao Basket sintió el miedo del equipo pequeño que ve que puede dar la sorpresa, y le empezó a afectar los nervios y la presión. Gracias, una vez más, a un gran Llull se llegó al último cuarto con las espadas en todo lo alto. Cuando todo parecía de cara para el Real Madrid, el equipo de Fotis Katsikaris demostró la ambición que le ha llevado hasta estas semifinales y pudo aguantar el empuje blanco. Victoria en la inexpugnable Caja Mágica y ahora los dos siguientes partidos en Bilbao. Será una dura lucha, pero el equipo bilbaíno tiene una oportunidad única, ya que si vence en ambos accedería a la gran final. El equipo merengue por su parte intentará recuperar el factor cancha, para lo que tendrá que vencer en al menos uno de los dos encuentros.

acb-bilbao-madrid

En el otro lado del cuadro, el Regal Barcelona demostró que tiene la lección muy bien aprendida de lo sucedido el año pasado contra el Caja Laboral y no está dando opciones al equipo vitoriano, demostrando que después de superar el bache que sufrió en la liga regular, después de caer eliminado en la Euroliga, se postula como el gran favorito para proclamarse campeón. Hoy disputaran ambos equipos el tercer y posible definitivo partido. A los vascos solo les vale la victoria para poder seguir con vida y estirar un poco más la eliminatoria.

De ser necesarios, los cuarto y quinto partidos en ambas eliminatorias se disputarían el jueves y el sábado.

Comparte este artículo