Pellegrini gusta a Florentino

Pellegrini gusta a Florentino
Comparte este artículo
Autor: 2

Manuel Pellegrini es uno de esos hombres a los que el destino no le ha regalado nada. Todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su esfuerzo e ilusión por hacer sus sueños realidad. Si todo sigue el guión previsto, el entrenador chileno tiene todas las papeletas para sentarse en el banquillo del nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Foto: Eurosport< /p>

Pellegrini jugó casi toda su etapa de futbolista en el Universidad de Chile, equipo en el que estuvo trece años y en el que era considerado un ídolo. Su vida en los terrenos de juego no le impidió seguir formándose y, así, terminó licenciándose como Ingeniero Civil. El cariño que le tenían en el Universidad desapareció por completo cuando dio el paso y aceptó el cargo de entrenador. Con él en el banquillo el equipo cosechó la peor temporada de su historia.

Lejos de arrugarse, su primer tropezón profesional le hizo crecerse y aprender de los errores. Tras un breve paso por Ecuador llega a la liga argentina, donde empieza a consagrarse. Al mando del San Lorenzo de Almagro logra el hito de hacerlo campeón. El River Plate pone sus ojos en él con acierto, ya que el chileno logra volver a conquistar el título con el equipo franjirrojo.

Pellegrini quería más y se decide a dar el salto a Europa, al Villarreal. Fernando Roig le dio la oportunidad de conocer la liga española. Los resultados no se hacen esperar y en su primer año el equipo amarillo termina la Liga en tercera posición, el mejor lugar de toda su historia, con lo que logra su pase para la Champions League. En la competición europea consigue llegar a semifinales, en la que cae eliminado ante el Arsenal por culpa de un penalti que falló Riquelme en el último minuto de partido. En cuanto se haga oficial su fichaje por el Real Madrid, comenzará otra vez un nuevo reto, del que por palmarés y trabajo tiene muchas opciones de salir victorioso.

Imagen Eurosport

Comparte este artículo