Peligra la próxima temporada NBA

Peligra la próxima temporada NBA
Comparte este artículo
Autor: 2

En tiempos de crisis ni la mejor liga de baloncesto del mundo es ajena a ella. La NBA se encuentra en un periodo de gran incertidumbre debido a la polémica abierta entre el sindicato de jugadores y la liga. David Stern parece estar comprometido en reducir gastos y los primeros en verse afectados van a ser los jugadores.

Se pretende reducir los salarios aproximadamente en un 30%. Éste recorte supondría un ahorro de entre 750  y 800 millones de euros, una cifra nada desdeñable y menos en los tiempos que corren.  Los jugadores no parecen estar por la labor y han amenazado con plantarse.

El último precedente de “Lockout” es de la temporada 1998/1999 y el motivo fue el mismo que el de ahora. Los jugadores y los equipos no llegaron a un nuevo acuerdo de trabajo por lo que la liga se paró hasta el 5 de Febrero de esa temporada. Hasta el 18 de Enero de 1999 no se llegó a un acuerdo entre ambos. La liga se redujo a 50 partidos, unos playoffs completos y no hubo All-Star.

2010-NBA-All-Star-Game-james-Anthony-Wallpaper

La situación parece no mejorar. Algunos jugadores de primer nivel como  Carmelo Anthony,  Dwyane Wade o Derek Fisher (portavoz de los jugadores) se reunieron con el comisionado Stern para intentar llegar a un acuerdo durante el Allstar de la semana pasada pero todo parece indicar a que las partes siguen distantes.

Sin acuerdo la temporada 2011/2011 no empezaría. Algunos jugadores como Rajon Rondo o Chris Kaman ya se han pronunciado sobre el conflicto: “Estoy ahorrando por si hay lockout”. Rondo cobrará la próxima temporada 10 millones de dólares y Kaman 12, pero parece que no quieren tener problemas para llevar un plato de comida a su casa.

david-stern-300x165
La temporada 2011/2012 de la NBA esta en el aire. Tanto que hasta podemos ver jugando a cualquiera de éstas estrellas de videoconsola en la “Caja Mágica” de Madrid si las cosas siguen así. Muchos no descartan cruzar el charco en busca del oro que ofrecen los magnates de equipos turcos o griegos.

Comparte este artículo
  • avatar
    Fran Zaragoza

    De momento sólo los viernes en Cuatro y en condiciones tercermundistas. Evidentemente ellos lo emiten porque la NBA les obliga a hacerlo, si no ni lo harían.
    Creo que en un futuro, si los derechos salen a concurso puede haber buenas noticias en este tema.
    A la NBA le interesa llegar a cuanta más audiencia mejor, y así se demuestra con la obligación de emitir un partido semanal en abierto.
    No te desesperes amigo, creo que en no mucho tiempo tendremos más partidos en abierto, y sobretodo, en directo.
    Un saludo

  • avatar
    ivan ugarte

    cuando podremos ver en abierto la nba de baloncesto